lunes, 2 de mayo de 2016

DEL OFICIO AL ARTE

Hoy los jóvenes empresarios quieren y desean tener éxito a corto plazo, obviamente es correcto pensar así, solo que no es fácil lograr lo que uno quiere en poco tiempo, el tiempo, la experiencia, la capacitación, el trabajo día a día es lo que hace un empresario ver los resultados que conllevan al éxito.

  
El tema de esta colaboración es el oficio del sastre que es la persona cuyo trabajo es confeccionar prendas a la medida del cliente, son diseños únicos, que van en armonía con el cuerpo y medidas de cada persona; con el adjetivo de cortador, el sastre eleva el oficio a un arte: El arte de cortar la tela para hacer diferentes prendas de vestir, la más común el traje para hombre.


El trabajo del sastre cortador es artesanal, es el arte de tomar las medidas, pasarlas a un molde (generalmente de papel), hacer el corte de la tela, confeccionar la pieza, coserla, ajuste de medidas y entregar un traje perfecto a tu cuerpo.

Hace muchas décadas era muy solicitado el sastre cortador; cuando el comercio se globalizó y entraron los grandes almacenes, los trajes de otros países y de marcas famosas ya estaban en los aparadores en todas las tallas y diferentes precios. Los grandes diseñadores de moda, vienen de Italia, Alemania e Inglaterra.

La tela es la materia prima importante del sastre cortador y sabedor de las telas recomendará que tipo de textura, color, caída y precio; las telas más reconocidas son los casimires ingleses. La tela para el traje deberá ser con el estilo de cada persona, la tela va con la complexión; la regla de oro dice que los patrones a cuadros amplios suelen ensanchar la figura.


Hay que tomar en cuenta que las telas se miden por la cantidad de hilos, que es el número de hilos tanto verticales como horizontales, que hay en una pulgada cuadrada (2.5 x 2.5 cm) de tela, 200 hilos significa que hay 200 hilos horizontales y 200 hilos verticales. Importante es el grosor del hilo, en fin son materiales que el sastre cortador sabe y conoce qué es lo adecuado para confeccionar un traje se dice que por lo menos una vez en tu vida tu mejor traje será del mejor sastre cortador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario