¡Si queremos lograr la
permanencia de nuestras empresas en el largo plazo, no debemos hacer muchas cosas
diferentes, solo basta en enfocarnos en estos puntos!
1.- Enseña a todos como
administrar su tiempo.
- Publicidad, cuando tienes presupuesto funciona bastante bien en revistas, espectaculares, radio.
- Correo Directo, buena herramienta para promociones específicas.
- Literatura Corporativa, folletería, banners, brochures, trípticos, catálogos impresos para que puedas llevarlos a cualquier evento, seminario o visita con cliente.
- Relaciones Públicas, afíliate a una cámara, asistir a eventos de networking, busca siempre como vincularte.
- Contacto Personal, llamadas telefónicas directamente con los prospectos sigue siendo la mejor forma para dar información y responder cualquier duda o inquietud.
- Ferias – Expos, siempre busca la forma de estar en eventos donde llames la atención y la gente sepa de ti.
- Marketing Digital, es muy importante contar con una página web, redes sociales y no descartar que el eCommerce está empezando a ser tendencia para la venta de nuestros productos.
2.- Constante y proactiva capacitación
en los aspectos básicos de tu negocio
Si te enfocas en esta estrategia
para tu negocio, serás capaz de contratar rápidamente y de manera eficiente,
podrás tener oportunidad de elevar el conocimiento y habilidades de tu
personal, podrás tener en tu empresa un plan de carrera, ascensos y promociones
para tu personal y que se vuelva aspiracional y lo más importante la capacidad
de tu personal para resolver problemas que pongan en riesgo la continuidad de
la empresa ante cualquier crisis, sin
lugar a dudas todo esto hará que en el corto plazo recuperes la inversión en capacitación.
No olvides que la capacitación
debe ser de calidad, hacer saber a tu personal desde un inicio lo que esperas
de ellos, manejar lecturas formales, sesiones de preguntas y respuestas,
análisis de casos de estudio, role plays, exámenes, workshops, etc., pero sobre
todo que sea divertida.
3.- Concientizar el uso efectivo
de las juntas.
Las juntas de trabajo siempre son
necesarias, pero la mayoría de las veces tienden a ser largas, improductivas y
nada concretas, por tal motivo pon atención de las tres P’s: Planeación,
Procedimientos y Políticas
Planea adecuadamente la agenda de
tu junta: temas a tratar, tiempo para cada tema, participantes y que resultados
esperas, como consejo si estás juntas las puedes hacer de pie, funciona mucho
mejor ya que tienden a ser más rápidas y proactivas.
Establecer un procedimiento para
convocar a junta, tomar nota de los acuerdos y temas tratados, hacer llegar a
los participantes esta información y definir al responsable de llevar el
control de tareas pendientes para la siguiente junta.
Establecer políticas de
puntualidad, asistencia, uso de celular, penalizaciones por incumplimiento,
etc.
4.- Tener brillantes estrategias
y buenas tácticas
Aprende cómo pensar en un plan como
un estratega, pero a implementarlo como un gran táctico. Las estrategias te
llevan a la puerta y las tácticas te llevan adentro, esto nos puede llevar a
obtener más dinero y más impacto de cada movimiento que se intente y haga. Por ejemplo,
en el caso de las ventas como estrategia podemos enseñar a la gente a necesitar
nuestro producto o servicio, para ello hay muchos datos en el mercado que nos
pueden ser de utilidad no importa si vendes juguetes, tecnología o comida,
saber utilizar los datos del mercado hará que lo que vendes sea más vital y
generaras la necesidad de consumo, ¿La táctica? Redes sociales, campañas
e-mailing, blog, seminarios, expos, cursos y cuantas más se te puedan ocurrir.
La mayoría de las empresas sólo
se enfocan en buenas tácticas que desafortunadamente a largo plazo no dan resultados
por la falta de estrategia.
5.- Acelerar el crecimiento
contratando súper estrellas
Debes contratar talentos de alto
octanaje en todos los niveles de tu negocio, esto acelera el crecimiento y si
estás dispuesto a pagar bonos adicionales por la generación de utilidades, te
sorprenderás de lo que estás súper estrellas generarán en tu empresa.
6.- Establece continuamente metas
Y mide su progreso, no es tan sencillo como establecer objetivos, sino actuar
tan rápido y automático como sea posible. Establecer metas todo el tiempo
permite que tu actuación y resultados estén constantemente mejorando y te
conviertas en el mejor de tu ramo.
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