¡Consejos para iniciar bien el año!
1.- Utilizar estrategias de
marketing efectivas, te menciono algunas de ellas que son armas mortales:
- · Publicidad, cuando tienes presupuesto funciona bastante bien en revistas, espectaculares, radio.
- · Correo Directo, buena herramienta para promociones específicas.
- · Literatura Corporativa, folletería, banners, brochures, trípticos, catálogos impresos para que puedas llevarlos a cualquier evento, seminario o visita con cliente.
- · Relaciones Públicas, afíliate a una cámara, asistir a eventos de networking, busca siempre como vincularte.
- · Contacto Personal, llamadas telefónicas directamente con los prospectos sigue siendo la mejor forma para dar información y responder cualquier duda o inquietud.
- · Ferias – Expos, siempre busca la forma de estar en eventos donde llames la atención y la gente sepa de ti.
- · Marketing Digital, es muy importante contar con una página web, redes sociales y no descartar que el eCommerce está empezando a ser tendencia para la venta de nuestros productos.
2.- Una
imagen, vale más que mil palabras
Utilizar imágenes
convincentes en tu proceso de ventas, esto no solamente te hace ver más
profesional, sino que triplica el impacto ya que la gente recuerda lo que ve.
El 85% de la información que procesa nuestro cerebro entra a través de los
ojos, haz presentaciones de productos o servicios que sean visualmente ricas y
vibrantes, es la mejor manera de enganchar al cliente!
3.- Consiente a tu cliente
Haz una lista con los 100
clientes de tus sueños, haz lo que sea necesario para estar en contacto con
ellos, llamadas, regalos, carta de presentación, calendarios, campaña email,
seminarios, promociones, redes sociales, etc. Enfócate y te aseguro que
venderás el doble. No olvides educar al cliente es primero, véndele después.
Mantén a tus clientes actuales
para ganar más utilidades, siempre es más difícil y costoso atraer nuevos
clientes que hacer negocio con los clientes que tienes, así que trabaja en la
vinculación, encuentra nuevas y creativas formas de establecer relaciones
duraderas como enviar tarjetas de agradecimiento, una llamada felicitación de
su cumpleaños, hacer comidas exclusivas, seminarios, regalos, etc.
4.- Capacita a tus vendedores
Desarrolla un proceso y
habilidades de ventas implacable para todo tu personal, esto es lo que hacen
las empresas exitosas, no solo se enfocan en sus vendedores al contrario
capacitan a toda la organización para que conozca el proceso de venta y los
factores claves del éxito: empatía con
tus clientes, entender sus necesidades, crea valor alrededor de tus productos o
servicios de tal manera que sientan deseo por ser tus clientes, manejar sus
objeciones, enfoque en el cierre de ventas y siempre dar seguimiento, por favor
no te olvides de tu cliente nunca!
5.- Establece continuamente
metas.
Establece continuamente metas y
mide su progreso, no es tan sencillo como establecer objetivos, sino actuar tan
rápido y automático como sea posible. Establecer metas todo el tiempo permite
que tu actuación y resultados estén constantemente mejorando y te conviertas en
el mejor de tu ramo.
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