lunes, 8 de enero de 2018

Continuidad planeación estratégica……

¡Consejos para iniciar bien el año!
1.- Utilizar estrategias de marketing efectivas, te menciono algunas de ellas que son armas mortales:
  • ·         Publicidad, cuando tienes presupuesto funciona bastante bien en revistas, espectaculares, radio.
  • ·         Correo Directo, buena herramienta para promociones específicas.
  • ·         Literatura Corporativa, folletería, banners, brochures, trípticos, catálogos impresos para que puedas llevarlos a cualquier evento, seminario o visita con cliente.
  • ·         Relaciones Públicas, afíliate a una cámara, asistir a eventos de networking, busca siempre como vincularte.
  • ·         Contacto Personal, llamadas telefónicas directamente con los prospectos sigue siendo la mejor forma para dar información y responder cualquier duda o inquietud.
  • ·         Ferias – Expos, siempre busca la forma de estar en eventos donde llames la atención y la gente sepa de ti.
  • ·         Marketing Digital, es muy importante contar con una página web, redes sociales y no descartar que el eCommerce está empezando a ser tendencia para la venta de nuestros productos.



2.- Una imagen, vale más que mil palabras
Utilizar imágenes convincentes en tu proceso de ventas, esto no solamente te hace ver más profesional, sino que triplica el impacto ya que la gente recuerda lo que ve. El 85% de la información que procesa nuestro cerebro entra a través de los ojos, haz presentaciones de productos o servicios que sean visualmente ricas y vibrantes, es la mejor manera de enganchar al cliente!                                              

3.- Consiente a tu cliente
Haz una lista con los 100 clientes de tus sueños, haz lo que sea necesario para estar en contacto con ellos, llamadas, regalos, carta de presentación, calendarios, campaña email, seminarios, promociones, redes sociales, etc. Enfócate y te aseguro que venderás el doble. No olvides educar al cliente es primero, véndele después.
Mantén a tus clientes actuales para ganar más utilidades, siempre es más difícil y costoso atraer nuevos clientes que hacer negocio con los clientes que tienes, así que trabaja en la vinculación, encuentra nuevas y creativas formas de establecer relaciones duraderas como enviar tarjetas de agradecimiento, una llamada felicitación de su cumpleaños, hacer comidas exclusivas, seminarios, regalos, etc.

4.- Capacita a tus vendedores
Desarrolla un proceso y habilidades de ventas implacable para todo tu personal, esto es lo que hacen las empresas exitosas, no solo se enfocan en sus vendedores al contrario capacitan a toda la organización para que conozca el proceso de venta y los factores claves del éxito:  empatía con tus clientes, entender sus necesidades, crea valor alrededor de tus productos o servicios de tal manera que sientan deseo por ser tus clientes, manejar sus objeciones, enfoque en el cierre de ventas y siempre dar seguimiento, por favor no te olvides de tu cliente nunca!

5.- Establece continuamente metas.

Establece continuamente metas y mide su progreso, no es tan sencillo como establecer objetivos, sino actuar tan rápido y automático como sea posible. Establecer metas todo el tiempo permite que tu actuación y resultados estén constantemente mejorando y te conviertas en el mejor de tu ramo.

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