lunes, 28 de mayo de 2018

Intensión que tenga dirección




Constantemente y cotidianamente los empresarios nos encontramos con situaciones que requieren una acción a través de tomar decisiones.

Generalmente nuestro pensamiento está orientado a lo lógico, lo conservador, lo tradicional.

En la década de los 70´s y 80´s algunos consultores en administración se les ocurrió como expresión: pensar “fuera de la caja” (en inglés es thinking, outside the box).

Es una expresión que nos lleva a pensar en algo novedoso, creativo, es mirar más lejos, tratar de pensar más allá, en otras palabras no pensar en cosas obvias.

Nuestra competencia también está pensando en tomar decisiones que llevan a la acción, para nosotros como empresarios la única diferencia para ser más asertivos y exitosos radica en la creatividad de nuestras acciones, hay que pensar fuera de caja, romper paradigmas y acabar con las creencias.

Como lograr pensar fuera de la caja
  • Hacer y aprender cosas diferentes, esta acción hará que tu mente no esté en una zona de confort, aprender algún deporte nuevo, aprender a bailar, otro idioma, música, algo diferente hasta cambiar tu rutina.
  •  Pensar fuera de la caja es evitar ser negativo, cuando tengas que dar una opinión lo que vayas a  decir siempre en positivo, no utilices la palabra es difícil, es mejor decir es menos fácil.
  •  Conoce y rodéate de personas creativas, aléjate de las personas toxicas y que siempre se están quejando.

Mi querido lector, pensar diferente, pensar fuera de la caja no es un proceso sencillo o rápido lo importante es tener el hábito de hacerlo y para hacerlo se requiere una “intensión que tenga dirección”.

“Equivócate pronto y rápido, pero sobretodo equivócate barato”
                                                                                     Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario