lunes, 3 de septiembre de 2018

Negociar, Negociar, Negociar


En todas las organizaciones, empresas y en nuestra vida diaria suceden problemas, que generalmente son hechos o situaciones eventuales que nos ocurren en cualquier momento con alguien o algo.

La habilidad de cada persona, radica en que el problema se solucione a satisfacción de la parte o del algo, sin llegar al conflicto, esto no incluye el sentido común ni el suponer, ya que cada quien ve el problema desde diferente óptica.

“Los problemas que tienes hoy, no lo puedes solucionar pensando igual que pensabas cuando los creaste”. - Albert Einstein.

Sin duda ante cualquier problema por pequeño que sea debemos tener información clara y precisa del acontecimiento para hacer respiraciones profundas en paralelo.

Identificar qué tipo de intereses se encuentran periféricamente o en el interior del problema ya que de forma oculta tenemos nuestros deseos, motivaciones o miedos.

La solución de un problema sin llegar a un conflicto es “Negociar” de forma inteligente y estratégica, permitiendo que si tú ganas, yo gano.

El objetivo de negociar es generar acuerdos que se centran en puntos en común, sobre todo, los que se dan en relaciones positivas a corto, mediano y largo plazo.

Esto no es mágico, lleva tiempo, el actuar precipitadamente (personas comúnmente denominadas como “mecha corta”) entorpecen la negociación.

El pensar que se tiene la verdad absoluta, es no abonar a la solución de los problemas.
Sra. y Sr Empresario hay demasiada información, cursos, capacitaciones para negociación y manejo de conflictos, si requiere de un profesional cuando su conflicto ya esta fuera de control, sin duda contrate a un especialista, un mediador.

Paralelamente o de manera independiente desarrolle la habilidad del poder de la negociación.

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