Ya
pasaron los años de vender “productos” como tal.
En
la actualidad el empresario con innovación y creatividad está enfocado en “vender
experiencias” y que difícil es cambiar la mentalidad en este sentido a los vendedores/empresarios
que hace 3 o 4 décadas así vendían o siguen vendiendo.
Y
es que en la actualidad, los consumidores no solo buscan que se les resuelva su
necesidad a través de un producto o servicio, ahora van más allá porque buscan que
cada compra represente una experiencia.
Recuerdo
que anteriormente para viajar en vacaciones tenías que elegir un destino, hoy
no solo se trata de vacacionar, ahora significa elegir un escenario para vivir una
aventura y más si con anticipación, nos involucramos con una buena lectura de
alguna novela que te transporte al destino, al tiempo, la moda, la gastronomía, la cultura, etc. ¡Porque viajar es vivir experiencias únicas!.
Esta
situación se repite cuando queremos tomar una taza de café, no solo para
despertarnos en las mañanas, una taza de café nos puede dar la pausa para
escapar del estrés, y si nos vamos con más reflexión; nos preguntamos ¿Qué hay
detrás de una taza de café?
El
tostado, la cosecha, el fruto de la planta y sin duda las grandes vistas de los
cafetales.
Así también los negocios que ofrecen spas, porque no se trata de ir a tomar un baño relajante, es una experiencia acompañada de aromaterapia, música especial relajante, colores tenues y sin duda un diseño que te lleva a vivir una verdadera experiencia.
Sra.
y Sr. Empresario cuando usted logra ir más allá de las expectativas del cliente
y obtener el factor “wow”, el mismo cliente regresara y además recomendara a
otros vivir esa experiencia.
Además
Sr. Empresario aquí es donde hay que obtener de todo su equipo “creatividad” y
si se atreve a ser un tomador de riesgos contrate a una empresa de MKT
profesional.
Y si piensa que vender con experiencias es costoso, debe darse cuenta que se trata más de creatividad y de cómo conectar emocionalmente con sus clientes y consumidores.
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