lunes, 6 de julio de 2020

¡Cuidémonos Mucho!


Ante los diferentes escenarios con respecto al COVID-19, es inminente que en esta semana o a más tardar el siguiente mes, las empresas tendrán que abrir sus puertas, ya sea para fabricar o manufacturar materias primas o productos terminados; Y en la misma situación están las empresas que brindan servicios y comercio. Estamos conscientes de que será de manera escalonada y con las medidas de salud esenciales para todos, y cuando digo: todos me refiero a que estas medidas deben ser implementadas desde las Micro hasta las Grandes Empresas.

Además de ser básicas, algunas medidas obligatorias son: (las resalto con *) 

1.*Uso de cubrebocas: 

Se debe usar el cubrebocas antes, durante y después del trayecto hacia el trabajo, en el transporte colectivo y obviamente durante toda la jornada laboral.

Según un reporte de salud, el usar cubrebocas disminuye la posibilidad de contagio. 

¡No salgas de casa sin portar el cubrebocas!:



2. Careta facial, es otra buena medida extra. 

3. Al ingresar al Centro Laboral, se recomienda tomar la temperatura corporal de los colaboradores, clientes y proveedores.

4. Usar continuamente gel antibacterial con base alcoho.

5. *Lavarse las manos, si es posible frecuentemente (medida obligatoria). 

6. Tapete sanitizante, es económico y se puede usar a la entrada de la empresa.

7. Túnel sanitizante, es una buena práctica que desinfecta en gran medida la ropa de las personas. 
8. *Sana distancia (medida obligatoria), por lo menos se debe respetar una distancia de 1.5 metros. Esto si es una responsabilidad de todos, debemos reforzar con letreros, señaléticas en el piso, ya sea dentro de la oficina, comedor, mostrador, cajas, lugares de trabajo. 

9. Uso de protectores de acrílico, ideales para lugares de alto tráfico de personas, escritorios, comedor, etc.

10.*No asistir a lugares concurridos o masivos (medida obligatoria). 

Ante el escenario de que alguno de nosotros este contagiado, inmediatamente debemos mandarlo al IMSS, o si tiene una clínica contratada adicional por parte de la empresa.

Si persisten las molestias (en caso de que no sea gripe), evaluar la posibilidad de hacer la prueba de Covid-19 para definir la etapa de aislamiento y recuperación del colaborador. 

Estamos conscientes de que llegará el momento en el que el colaborar infectado estará ausente, así que tendrá que ser relevado por alguien más dentro de la empresa. 

Sra. y Sr. Empresario ante estas circunstancias sugiero dar todo el apoyo posible hacia los colaboradores con el objetivo de retenerlos y que puedan regresar a la operación, previamente con la constancia de la prueba del COVID 19.

Sra. y Sr. empresario el regresar a trabajar implica tomar muchas precauciones y ser muy estricto con los protocolos de salud. 

“Cuidemos nuestra economía para poder tener una buena salud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario