En cualquier circunstancia de nuestra vida nos gustaría conocer o platicar por varias horas con una persona cuyas características la hacen diferente a los demás, generalmente los artistas son los preferidos; sin embargo dependiendo de nuestras especialidades no necesariamente deben ser personalidades cuya creatividad está enfocada en las artes, aunque seguramente a un físico matemático le hubiera gustado conocer a Albert Einstein.
A los empresario nos gusta conocer gente exitosa, personas que han creado un emporio empresarial y no solo conocerla, tener la oportunidad de conversar con la persona ya sea porque de una u otra manera conseguiste la cita, puede ser porque le interesan tus productos o servicios o simplemente porque la energía del universo coincidió que tu como un pequeño o mediano empresario te sentaras en la sala de juntas para mostrar en una presentación de Power Point al máximo referente de la industria, no solo nacional, de talla internacional, en otras palabras que es el numero 1 a nivel mundial en sus especialidad de negocio.
Aquí tienen algunos consejos prácticos para ese momento grandioso y que sea de provecho para ambos.
- Tener en mente que la persona exitosa (así le vamos a llamar) empezó su empresa, con un sueño que lo hizo realidad e inicio su empresa desde casi cero, con sus fracasos y problemas, solo que esta persona exitosa tiene cualidades y habilidades que lo llevaron hasta donde está ahora. Investiga en la web que características lo llevaron al éxito.
- Previamente a la cita de negocios indaga que le gusta, cuáles son sus hobbies y pasatiempos, obviamente debes conocer por completo la historia de la empresa exitosa e incluso cuanto vende por unidad de negocio, por país, por continente y sobre todo que proyectos va a realizar en corto y mediano plazo.
- Al inicio de la cita, haz un comentario breve de sus logros, de lo que ha impactado en innovación al sector, incluyo es válido reconocer de una manera sencilla como ha impactado en la sociedad, sin caer en adulación, recuerda que la diferencia entre la persona exitosa y tu; son primeramente unos ceros en su cuenta bancaria de más que la tuya y especialmente su creatividad por lograr tener un emporio.
- Antes de iniciar tu presentación, pregunta de cuánto tiempo dispones, lleva buenos videos, que realmente capten su atención mientras le vas pasando muestras físicas.
- En el trascurso de tu presentación lee su mente, que es lo que le interesa de tu producto o servicio y que no le interesa.
- Se claro y específico sobre cuánto y cómo le puedes vender o hacer una alianza con la persona exitosa, nunca le mientas o le des un dato que no estés seguro.
- Procura hablar menos y escucharlo más.
- Al término de la reunión has un resumen y concluye de manera que puedas concretar con lo que tú creas que le puedes ayudar a resolver una necesidad, dejando abierta una reunión posterior, para entregar de muestras, proyecto o cotización.
El punto clave de estas juntas es interpretar que es lo que necesita una persona exitosa que lo tiene todo a su alcance. Sin embargo aun teniéndolo todo, siempre hay algo o alguien que necesita de ti. “Éxito en tu próxima cita de negocios con la persona exitosa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario