La cultura de servicio de una empresa va desde los detalles más pequeños hasta los controlados por sistemas y procesos, porque nada debe quedar a la suerte.
Esto es lo que ofrece continuamente la compañía Disney a sus usuarios. Que es la compañía líder en servicio a imitar por todos los empresarios del mundo.
"Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad", Walt Disney.
En este sentido, existe la famosa “cultura Disney” que, por décadas, reinventan día a día para innovar en la experiencia de sus visitantes, de los parques, de los huéspedes en sus hoteles y por supuesto de sus colaboradores.
Además de lo básico que entendemos por dar la bienvenida, sonreír y dar las gracias, es toda una estrategia de manera creativa en que los procesos, actitudes y ejecuciones, son una constante en la capacitación del personal y en la práctica de cualquiera de los parques de Disney. Incluso hasta el operador de limpieza está capacitado para responder cualquier pregunta que le pueda hacer un usuario de un parque y transformar en una sola meta: la satisfacción del cliente.
Walt Disney dijo: "Haz lo que haces tan bien que tus clientes querrán volver con sus amigos para verlos otra vez”.
Si has tenido la oportunidad de asistir a uno de los parques Disney ¿Has visto una mala actitud o queja de algún colaborador de un parque?
El modelo de Disney es un referente en calidad en el servicio, trabajan primero en el cliente interno, todos los empleados son parte del elenco, buscan personas que sean felices, ya que un empleado feliz hace felices a sus clientes.
Cuentan con Disney University (canal de capacitación interno) y otra institución de asesoría Disney (empresas externas)
¿Qué estás haciendo tú como empresario para que desde el primer contacto el cliente tenga una experiencia maravillosa?
En el corporativo Disney trabajan más de 200,000 mil personas de más de 26 nacionalidades ¿te imaginas como controlar y dar como resultado el mejor servicio al cliente del mundo?
Walt Disney era obsesivo con los detalles, al término de la función de los parques de diversiones, entra un gran equipo de mantenimiento, de limpieza, para que todo esté listo al siguiente día, incluso Walt Disney era tan obsesivo con los detalles que daba instrucciones para que diario se pintara si era necesario y que siempre se viera como nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario