Las características principales del consumidor en 2023:
1. Buscar en internet soluciones a sus problemas.
- Para resolver la mayoría de sus problemas, el usuario busca incansablemente información. Por ello la importancia de desarrollar blogs y videos orientados a contenidos que soluciones problemas, algo con que lo enganches.
2. No quieren ser bombardeados por publicidad.
- En el pasado, la manera más rápida de llegar al cliente era invertir en publicidad, siendo invasivo. Esto ahora cambio y las marcas deben ser más sutiles, porque a los clientes les gusta participar y no solo recibir información.
3. Le interesa las nuevas tendencias del mercado.
- El cliente vanguardista quiere experimentar nuevas
tendencias, por este motivo las marcas deben estar siempre actualizadas.
4. Quiere realizar compras rápidas y eficientes.
- Desde la atracción hasta el convencimiento, solo la información realmente necesaria debe estar presente. Mientras menos campos tengan los formularios, es más posible que el cliente los llene, por miedo a los fraudes, (7 de cada 10 mexicanos tienen miedo de esto).
5. Quiere sentirse parte de la comunidad.
- Los nuevos clientes quieren sentirse parte de algo mayor, parte de la comunidad en la que participan de acuerdo a su personalidad.
6. Les gusta saber la opinión de otras personas sobre un producto.
- El cliente actual confía de forma significativa en la opinión de terceros, aunque sean extraños. Mientras mejor sea la evaluación de una empresa en internet, mayor es la probabilidad de cerrar ventas.
7. Compara diferentes marcas para evaluar cuál es el costo – beneficio.
- El internet como herramienta permite al posible cliente comparar precios, condiciones de pago, calidad, durabilidad, usabilidad y características de los productos.
8. Le influyen las personas.
- Los posibles clientes se ven influenciadas por personas especializadas y profesionales que emiten su opinión y que comparten sus necesidades y conocimientos.
9. Prefiere productos reciclables y sustentables
- No es una moda, es una preocupación verdadera por el futuro de la humanidad. Prefieren las marcas sustentables que tienen un compromiso por generar un menor impacto al medio ambiente.
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