El talento en lo general, es la disposición o habilidad innata de una persona para ejercer una ocupación o para desempeñar una tarea determinada.
Una vez aclarado el término “Talento”, regresemos al significado de lo que implicar “retener al talento” dentro de las características de un departamento de capital humano; en otras palabras si cuentas con un elemento que demuestra gran facilidad para alguna tarea, ya sea porque lo capacitaste o en el mejor de los casos es que ya trae el talento, esa persona talentosa ¡No la dejes ir!, verifica constantemente su desempeño, establece métricas más altas, sigue capacitándolo y ofrécele un buen sueldo, prestaciones atractivas, bono por desempeño, etc.
El punto es que no quede por ti empresario, que, si llega a salir de la empresa para mejorar su trayectoria laboral, no sea imputable que no pudiste retenerlo.
Así mismo el atraer talento, implica buscar personal que identifiques dentro de toda la selección del personal que vas a contratar para que él que ingrese a la compañía sea el que tenga mayor talento.
En otro sentido existe un término denominado: “Subsidio de talento.”
Sucede cuando un subordinado delega al nivel jerárquico superior alguna cuestión o circunstancias que le atañe directamente al subordinado.
Y en consecuencia el jefe inmediato superior termina absorbiendo la problemática, accediendo a tomar la última decisión y asumiendo que el poder lo tiene y que todo lo sabe y todo lo puede.
Así mismo, el subordinado confunde que al trasladar la problemática queda bien con su jefe.
¿Qué se supone que debe de hacer el jefe o el Director General de la empresa?
Establecer límites y dar una negativa definitiva.
Una recomendación personal es preguntar al subordinado si tiene duda, sí existe un riesgo alto para llevar la problemática con x soluciones con sus pros y contras.
Jefe o Director General, si permites el subsidio de talento con tus subordinados, trabajaras más y le restaras tiempo a tu familia o hobby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario