lunes, 29 de enero de 2018

¿El vendedor nace o se hace?




Definitivamente se hace, así como las motocicletas del video manejan sus motos, así en esta colaboración hago una homología con la profesión de vender: los vendedores, si todos aquellos que nos, identifiquemos con la pasión y disfrutar lo que hacemos.

Primero le pido mi estimado lector que vea este video que dura menos de 5 minutos; y que le causara una agradable sensación.

De primera instancia vemos como el motociclista va en una moto que seguramente está fabricada con tecnología y sobre todo que tiene una marca reconocida en el mundo, así el vendedor se apoya en la marca de sus productos que sabe que lo respalda.

Caminos asfaltados al inicio, y después hay caminos sinuosos, complicados, difíciles al extremo de decir, ¿cómo le hacen? Así un vendedor se prepara para ser 4X4, no se atasca y si se llega a caer, se levanta y sigue adelante.

Se ve claramente que para tener el temple y la técnica, el motociclista se tuvo que capacitar, entrenar y sobre todo practicar es la clave importante para un vendedor; y no solo para caminar vendiendo sino para poder sortear a los diferentes clientes que se le vayan presentando muchas veces con incertidumbre, frustración, preocupación o problemas en todo el proceso de ventas.

Es todo un reto y no cualquier persona puede manejar una moto; así a la vez es como ser un vendedor exitoso, no se hace de la noche a la mañana se requiere auto confianza, sentido de la colaboración, destreza y valor.

El motociclista va totalmente equipado con un traje especial que le protege,  así   el vendedor tiene que estar equipado con sus fichas técnicas, presupuestos bien presentados en forma y tiempo, con su computadora y celular que tenga toda la información lista en cualquier momento.

La parte final del video es espectacular, el motociclista al término de su jornada, al llegar a su destino, ese clavado en el mar, solo expresa satisfacción y alegría.
Así  el vendedor cuando cierra una venta es la mejor emoción cuando cumple con su objetivo: la satisfacción del cliente.

En ambos personajes descritos hay un elemento en común que llevan: ¡Pasión!

2 comentarios:

  1. Espectacular homólogos, gracias por compartir, es muy recomendable para motivar al Equipo

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  2. Gracias por compartir tu experiencia.
    Eres un excelente empresario.

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