martes, 23 de agosto de 2011

VENTANILLA O PASILLO

¿Se imaginan volar en un avión con una cabina transparente, y además que sea una cabina inteligente?
Para muchos pasajeros que se la pasan mal a la hora de viajar, a pesar de que saben que el avión es, estadísticamente, el método más seguro para viajar.

Lo cierto es que cada vez que tienen que hacer un vuelo estos pasajeros “apanicados” olvidan la estadística y sufren ataques de pánico; la compañía Airbus fabricante de aviones quiere que estos pasajeros y el resto, tengan una experiencia misma en el vuelo, tienen el proyecto de fabricar un avión transparente.
Los pasajeros no solo serán capaces de ver más allá de las paredes del avión (que cambiaran de acuerdo a las condiciones de luz) sino que podrán disfrutar de espacios que mostraran juegos y entretenimiento en toda la travesía.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades individuales del cliente, en lugar de tener primera y segunda clase, en un futuro tendrán zonas de relajación y tecnología y que los asientos cambiaran de manera inteligente, dependiendo quien se siente sobre ellos, asientos con material inteligente que se adaptaran a la forma de la persona.
En la zona de relajación habrá asientos sensibles pero con sistema de masajes, acupuntura y todo tipo de tecnologías relacionadas con el confort, el pasajero estará en una capsula que ofrecerá total privacidad.

Así como Airbus se está anticipando al futuro y con un objetivo; “el cliente” y eso que relativamente el avión es la única opción viable para trasladarse por ejemplo de América a Europa.
Así quieren ser diferentes, quieren ser una opción al viajero.

Esto es un ejemplo de cómo anticipar, de tener visión a futuro que en estos tiempos de turbulencia económica los MIPYMES tendremos que tomar en cuenta.

Todas las acciones que el equipo de trabajo estemos llevando deberán ir hacia la meta que nos marcamos a principio de año, si la meta fue X numero de ventas, desde el que compra los insumos o producto debe de estar contribuyendo a esa meta, al personal que almacena y distribuye lo que se compro también, el personal que interfiere en manufactura su mano de obra también será enfocada a “como contribuir hacia la meta”, así como el personal administrativo y por último la fuerza de ventas que es donde está su responsabilidad final.

En pocas palabras “todos y cada uno” de los que trabajamos en un negocio, una empresa, una compañía, debemos hacer para que con nuestro esfuerzo contribuyamos a la meta.

¿”De qué manera desde mi puesto ayudo a llegar a la meta”?
Es la pregunta que debemos contestar cada día.
Es momento de hacer un respiro en nuestras empresas, estamos por empezar el último cuatrimestre, que para la mayoría es de mucha actividad, donde se venderá hasta un 60% de los productos o servicios de Septiembre a Diciembre.

Qué bueno que Agosto ya termina; dueños, gerentes, jefes, encargados, y los que están como autoempleo es momento de retomar fuerzas, reafirmar el liderazgo, de marcar el paso, de alinear al equipo.

Luis Gerardo Inman Peraldi
23/08/2011

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