martes, 13 de agosto de 2013

“PASIÓN POR LA VIDA”

¿Qué es lo que te gusta de tu vida?
¿Qué es lo que te apasiona?
¿Qué es lo que te hace vibrar?

Son algunas de las preguntas que particularmente hago a las y los empresarios, fuera del contexto económico de su trabajo o de su empresa.

Para algunos sus respuestas son evasivas y cambian de contexto ya que sus vidas son monótonas, sin ilusión, sin expectativas y trabajan solo para subsistir y no falta quien diga: ¡pues aquí sobreviviendo!, entonces son los que con el sueldo que les pagan apenas da para sobrevivir.
En el mismo sentido cuestione a un vendedor que lleva meses sin vender y solo sobrevive con su sueldo base; ¿hasta cuando vas a estar en esta situación? Su respuesta inmediata fue: hasta que se mejora la situación económica del país.

Indudablemente a este vendedor le hace falta pasión por lo que hace, pasión por el trabajo.
La pasión por el trabajo es diferente a la pasión por el dinero, generalmente los que obtienen riqueza material lo consiguen como resultado de que aman lo que hacen.

El trabajo es el medio para conseguir lo que realmente queremos ser, y si añadimos ingredientes como amor y pasión en el trabajo nunca estaremos viendo el reloj para ver la hora de la salida.

¡Qué triste y decepcionante es escuchar comentarios entre compañeros de trabajo como, bueno ya es la hora de la salida y como aquí no pagan horas extras pues es mejor salir al punto de la hora!
Es evidente que esta persona trabaja más por el dinero que por lo que le guste su trabajo.

Independientemente si tienes gusto por tu trabajo también hay que enamorarse de alguien o de algo, ser amante es: lo que nos apasiona, lo que a veces no te deja dormir, lo que nos deja saber que la vida tiene motivación o sentido.
Enamórate de tu trabajo, escoge de amante a tu hobby, tu hogar, tu afición, tu música, tu deporte, el valor de la amistad, de la gastronomía y de la buena mesa, tu estudio, tu tiempo libre.

Alguien o algo que nos relaciona como de ¡novios con la vida!

“Cuando haces lo que amas en la vida, nunca aceptes un no como respuesta”. 

Luis Gerardo Inman Peraldi
13/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario