martes, 3 de diciembre de 2013

¡EL HUBIERA HAY QUE CAPITALIZARLO!



En estos últimos diez años de mi vida he sido recurrente y reconozco que no puedo evitar el poder platicar en reuniones sociales del tema empresarial, salvo cuando estoy con personas que claramente identifico que están en otro movimiento en esta vida, prefiero permanecer lo más callado posible escuchando más y tratando de reflexionar.

De cualquier manera en reuniones o cuando estoy cara a cara siempre tengo en la punta de mi lengua muchas preguntas que hacer, reconozco que me es inevitable, ¡soy un preguntón!

Siempre mostrando interés y confianza inicio mi serie de preguntas con lo básico: 

  • ¿A qué te dedicas? 
Esto es la llave para seguir deleitando del tema: 

  • ¿Cómo cierras este año en ventas?
  • ¿Cómo te sentiste en este año? 
  • ¿Cómo visualizas el próximo año? 
  • ¿Creciste en ventas vs año anterior?
No pregunto cifras concretas, pues no es el punto de llegar a hacer una auditoria!
Y después preguntas con más profundidad: 

  • ¿Cómo y cuándo iniciaste la empresa?
  • ¿De dónde llego la idea o cómo surgió la idea para iniciar la empresa? 
  • ¿Pensaste en algún momento que ya no podías seguir adelante? 
  • ¿Cuál crees que fue el factor o factores de éxito?




Mi estimado lector, no todas ni en este orden hago las preguntas y tampoco juego el papel de consejero, llego al escenario me integro en la plática pero sin que sea una investigación.

El punto es poder reflexionar juntos en que les hubiera gustado saber, hacer o conocer al inicio de sus vidas empresariales, hacer resaltar esos hechos que por algún motivo no se dieron que hubiera acortado el tiempo o hacer tal acción que diera resultados más rápido.

La conclusión ante esta reflexión, las respuestas se pueden resumir en los siguientes puntos: 

  • Si hubiera hecho esto…
  • Tomar decisiones mas rápidas y oportunas 
  • Contratar a personal mas calificado 
  • Pagar más y mejor asesoría 
  • Capacitar mas al personal 
  • Escoger mejores socios 
  • Haber iniciado con la idea de institucionalizar la empresa 
  • Haber delegado mas

Como el hubiera no existe, Sra. y Sr. Empresario, tome esto como premisa ante su empresa y sus actos.


Luis Gerardo Inman Peraldi
03/12/2013

1 comentario:

  1. Amén.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA
    DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR
    PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
    quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
    ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
    dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
    se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
    15 o + temas

    ResponderEliminar