lunes, 20 de abril de 2015

QUEREMOS A UN COACH QUE NOS CAMBIE LA VIDA






¿Qué tanta resistencia tiene un empresario a recibir un proceso de coaching?

Desafortunadamente en empresas micro y pequeñas en toda Latinoamérica, no se atreven a tomar este tipo de entrenamientos, empezando por el jefe o directivo y menos el resto del equipo.

Existen diversos tipos de coach, un coach ejecutivo es muy adecuado para que un director se deje entrenar, se permita y acepte que el coach le beneficiará en muchos sentidos, ya sea en la operación directa y/o en el tema que el coach decida trabajar.

El Coaching ejecutivo no es para todos los directores o jefes de departamento, aunque digan si quiero y puedo todavía va más allá; es aceptar que el coach va a detectar una problemática y querrá dar la pauta a buscar la solución más efectiva.

El coach no es especialista en algún ramo de la Industria, no requiere conocer a fondo el trabajo del coachee. El coachee  se refiere al jefe o directivo quien fuera de las sesiones generará los cambios, es quien trabajará los acuerdos que se vieron en la sesión, sí el coachee no tiene interés en descubrir nuevas posibilidades es mejor que no tome el coaching.

El Coaching es una alianza entre el coach y coachee, en un viaje de cambio creativo y productivo, e inspira al coachee a desarrollar su máximo potencial.

El coach ve al empresario, al director o al jefe como un ser humano integral en los ámbitos:
  •           Personal
  •          Familiar
  •          Profesional
  •          Amigos
  •          Comunidad


En pocas palabras el valor del Coaching es ayudar al coachee a descubrir los puntos ciegos, le ayudará a ser un “Líder Integral”

Sra. Y Sr. Empresario cuando tome el reto de tomar un coaching, evalue si el coach está certificado.
¡Un Coach es costoso, pero más caro es no tenerlo!


Luis Gerardo Inman Peraldi

20/04/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario