lunes, 11 de julio de 2016

LA HISTORIA DE LA EMPRESA



Todos los empresarios tenemos una historia para contar, desde que brilló la idea en la cabeza de alguien, quien la hizo realidad, quien convirtió en empresa esa realidad y quien la trabaja continuamente, creciendo y enfrentando retos a través de los años.

¿Por qué contar la historia de la empresa? Es un momento de verdad único e irrepetible de cada empresa y hay que sacarle todo el provecho posible para:
·         Conectar a tu cliente, proveedor o inversionista.
·         Adquirir mayor confianza
·         Dar un toque humano a la marca
·         Decir a todos el por qué crees importante como deseas hacer que el mundo cambie y cómo buscar mejorar la vida de los demás
“Muestra tu lado humano, para que puedan confiar en lo que haces”

¿Cómo contar la historia de la empresa?
·         Desde su fundador hasta la actualidad dar el reconocimiento, en pequeñas anécdotas originales, dar un toque de pasión para que no sea aburrida.
·         Lenguaje común. Todos los colaboradores desde el dueño o director, hasta el personal de vigilancia deben estar en sintonía con la misma historia, con un lenguaje común y así demuestras un vínculo interno sobre quién eres.
·         El por qué de la empresa. Es lo que hay que transmitir, solo pregúntate “¿Por qué hago lo que hago?” Después llegará el cómo lo hago.
·         Crea la personalidad de tu marca. Reúnete con tus colaboradores y pónganle características como si fuera una persona:
o   Definan si es masculino o femenino
o   Piensen en una edad: joven, adulto o adulto mayor.
o   Amplíen la descripción como fuerte, ágil, flexible, adaptado, soñador, innovador, etc.

Las historias de tu empresa llevan consigo muchos beneficios:
·         Los colaboradores se sienten parte de ella porque son parte de la historia.
·         Excelente herramienta para las relaciones públicas.
·         Logra hacer comunidad.

Sra. y Sr. Empresario, no importa el tamaño, el giro, la antigüedad, el número de empleados o las ventas; atrévase a escribir y platicar su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario