lunes, 31 de octubre de 2016

TRES GENERACIONES EN ACCIÓN


Muchos de los empresarios que tenemos o estamos en empresas familiares, tenemos la dicha de contar entre nuestros directivos a 3 generaciones:

·         Baby Boomers
·         Generación X
·         Millennials

En estricto sentido, estas generaciones son muy diferentes en el ámbito laboral en sus tiempos, en sus conquistas para obtener libertad financiera.

Los llamados Baby boomers, son los nacidos entre 1945 y 1964; donde para este segmento el trabajo es lo más importante, la productividad es ingrediente cotidiano y no tolera el ocio.

La generación “X”, nacidos entre 1965 y 1981; son una generación que nació con la tecnología analógica y digital, fueron testigos de la llegada del internet y claramente entienden la palabra conectividad, es una generación en transición.

La generación “Y”, o los también llamados millennials, nacidos entre 1982 y 1994. Son esencialmente digitales y globalizados, no conciben la realidad sin tecnología, la calidad de vida tiene prioridad.

Estas tres generaciones tienen su mérito, hacen lo que nos gusta, trabajar en lo que amamos es un ideal muy particular de los baby boomers.

Sra. y Sr. empresario, sin importar a qué generación perteneces, existen herramientas que son el común denominador para trabajar entre ellas. Para lograr buenos resultados, conocer y denominar tu oficio, es imprescindible, para saber mandar hay que saber hacer.

Para las tres generaciones, la flexibilidad y el poder de adaptación, siempre estar dispuesto a aprender y corregir.

El saber negociar, escuchar al otro y entender que no siempre se gana y que hay que aprender a perder, la tolerancia al fracaso nos hace vulnerables a veces, el éxito se logra a base de prueba y error, nunca en estas tres generaciones se deja de intentar, que si fracasas velo como un aprendizaje: “El error es la única constante y el rehacer es el camino más corto al éxito”.

Técnicas como el trabajar en equipo, la resolución de problemas, trabajar bajo presión y la puntualidad son y deben ser el común denominador entre estas generaciones.

Y finalmente, para las tres generaciones y las que vienen, que todavía no están en funciones laborales como los nacidos de 1995 a la actualidad; y son denominados generación “Z”, es el “Saber vender”.

Es una herramienta ancestral e imprescindible en el mercado laboral, cual sea la profesión que tengas,  el saber vender está entre las herramientas que son de supervivencia. ¡Así o más claro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario