lunes, 23 de julio de 2018

Mente Millonaria



Mente Millonaria

Que emoción se siente asistir a la inauguración de una empresa, cortar el listón y al mismo tiempo ofrecer una plática a los invitados.



Así lo vivimos con mucho entusiasmo, el pasado viernes 20 de Julio en la empresa Mentor of the Million Institute, donde el corte de listón estuvo a cargo de Mario González, Mariana D. Padilla y un servidor y amigo.




La idea de Mario González, es tener una empresa de educación con gran visión, al crear un instituto de educación financiera, donde los alumnos de todas las edades podrán ser emprendedores con un alto índice de probabilidades de triunfar como personas y en los negocios.



“Querer dinero sin programar la mente es como querer abrir una puerta sin una llave en la mano”. Interesante fue la plática de Mariana D. Padilla, en donde hizo hincapié sobre algunas lecciones de Inteligencia empresarial de su libro: “El producto no Importa”; reflexión que salió en la plática: los emprendedores nacen y se hacen…



Cierto, si en la familia donde creces está presente la cultura emprendedora, será más atractivo seguir caminando en el sentido de los negocios; y los empresarios que se hacen, es por el deseo de crecer, de probar sus límites, se hacen por el hambre de aprender y de cambiar su vida, se hacen de los sueños, también de pasiones y propósitos por servir.



Recuerdo que en vacaciones o temporada alta en la empresa familiar los hijos empezaron a asistir desde niños, limpiando, acomodando, entregando y armando los productos que se vendían ya en la universidad cambiaron el rol de su actividad dentro de la empresa, se convirtieron en vendedores, ejecutivos y hasta suplieron gerencias temporalmente. Hoy son formalmente serios y exitosos empresarios.

Nota: siempre recibieron una gratificación monetaria a cambio de su esfuerzo.



Dentro de las pláticas durante la inauguración salió obviamente el tema ¿cómo te llevas con el dinero?, ¿cuándo y qué hiciste cuando tuviste tu primer dinero en la mano?, ¿has hecho números, sumando la cantidad de dinero que has generado en tu vida?, ¿por qué al dinero, se le llama en manera despectiva? Maldito dinero, pinche dinero, no sirve para nada, el dinero es malo, etc.



Estimado lector, hay muchas formas de ver el dinero, trate de llevarse bien con él,  ganárselo honradamente que de inmediato vera resultados y lo más importante es mantener una mente millonaria.



“Los dos días más importantes en tu vida es el día que naces y el día que descubres para que” (Mark Twain)



Los invito a reflexionar la siguiente pregunta ¿Qué haces para construir y actualizar tu mente millonaria?  Coméntanoslo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario