lunes, 20 de agosto de 2018

Actitud y creatividad definen a un vendedor



Indiscutible, en un grupo de vendedores se da con precaución la ley de Pareto; se refiere al hecho de que: “el 80% de las ventas generalmente las hace el 20% de los vendedores”

¿Qué pasa con la mayoría de los que están en el 80%?


  • Primero mi estimado lector no hay que subestimar a ningún vendedor si ya está en el puesto, es porque en la selección y contratación por parte de Recursos humanos cumplió los requerimientos de la evaluación para serlo.

Generalmente se le da un tiempo para su capacitación, que conozca las características del producto o servicio a vender, tendrá que entender sin duda, en que negocio esta y como va a cubrir las necesidades del cliente.

Esto, es muy diferente, vender lo que el cliente le pida.

Si Henry Ford, hubieran preguntado a sus posibles clientes de esa época, ¿Qué es lo que quieren?, “Los clientes le hubieran pedido un caballo más rápido”

La característica del vendedor no exitoso, generalmente no cuentan con el nivel suficiente de “Actitud”.

La actitud es una disciplina y hay que practicar con constancia, la actitud entonces se convierte en un estado mental, otra característica del vendedor no exitoso, es el que se dedica a levantar pedidos, los que imitan a la competencia, van donde va la competencia y llega después que ellos, y todavía ofrece el máximo descuento.

Son los que no se actualizan constantemente, no imaginan que hay otros métodos de persuadir al prospecto, se limitan a mandar información por correo electrónico y de vez en cuando un telefonazo.
 
Para estar dentro de los vendedores exitosos se requiere además de actitud, “Creatividad”.

Los vendedores exitosos son los que al cliente le proponen diferentes opciones, busca todas las alternativas para contactarlo y encontrarlo en el momento adecuado.

Son vendedores exitosos los que en su lenguaje las palabras, “No se puede” no existe y casi nunca se quejan de la situación económica-política.

Los vendedores exitosos son los que generan valor a la marca, los que impulsan e intentar vender en nuevos mercados.

Sr. y Sra. Empresario los invito a compartir que tan fácil les ha resultado tener vendedores exitosos y que han hecho para construir vendedores exitosos.

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