lunes, 21 de enero de 2019

Conoce a tu Cliente

Para tener ventas constantes hay que conocer de la mejor manera al cliente, entender sus necesidades, que le preocupa, que le motiva y cuáles son sus deseos.
Si conoces bien a tu cliente te será más fácil entender al mercado y visualizar tendencias a mediano plazo. 
Según Armstrong, el marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos, obteniendo a cambio un beneficio a corto o largo plazo. 

Establecer relaciones sólidas, es un proceso que te permitirá retener a los clientes y que es mucho más fácil y económico que cautivar a uno nuevo. 
Obviamente para retener a un cliente, hay que ofrecerle una ventaja competitiva que realmente le cueste trabajo cambiarte por otro. 

Para comprender bien a tu cliente se requiere: identificar cuáles son los deseos y sus necesidades. Uno de los errores más comunes que comentemos los vendedores es pensar que nuestro producto o servicio es tan bueno que todo el mundo lo necesita, debido a que nos enamoramos  del producto o servicio que vendemos, también ocurre que estamos tan preocupados por vender, que tratamos de vender a quien no necesita. 
Para no caer en estos supuestos, primero tenemos que conocer el producto, qué características tiene y que lo hace funcional. 

“Una vez que conoces las características de tu producto, puedes saber qué problemas le resuelve a tu cliente” 

Las interrogantes constantes que debe hacerse un vendedor antes de  acercarse al cliente, son:
·         ¿Mi producto o servicio le resuelve un problema a mi cliente?
·         ¿Con mi producto o servicio satisfago las necesidades específicas de mi cliente?
·         ¿Con mi producto o servicio cumplo con los deseos de mi cliente?

Sin duda al conocer bien al cliente y resolver lo más adecuado posible sus necesidades, aplica un pensamiento que todo vendedor deberá imaginar y decretar al universo: “El dinero que está en tu poder, pasará a mi bolsillo”

No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios.
Warren Buffet.

PD. Pero si has las cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario