martes, 19 de marzo de 2019

Visitas Empresariales





Entre más visitas tengas en tu empresa para hacer alianzas comerciales más oportunidades tienes para contar con más líneas, productos, materias primas o servicios para ofrecer a tus clientes.
Con la dinámica empresarial de esta época, es común que las visitas sean nacionales, sin embargo  con la globalización llegan visitas de otros países.

Sra. y Sr... Empresario te ofrezco una serie de recomendaciones para estar preparados al recibir estas visitas.
En una presentación en Power Point al inicio deberá estar la misión, visión y valores de la empresa y de manera muy clara con imágenes propias das a conocer:
  • Que haces (productos o servicios) En qué negocio estas
  • Con que personal cuentas 
  • Con que infraestructura cuentas 
  • Quienes conforman tu fuerza de ventas. 
  • Que territorios son de tu cobertura 
  • Cuál es tu mercado.
  • y/o más importante cuáles son tus diferenciadores.
Se trata de mostrar musculo, y si y  solo si comentar tus alcances, una mentira puede ocasionar que el contrato o la relación tarde o temprano no continúe.

Si es un extranjero el visitante y  que no habla español, toda la presentación será en inglés.

Piensa si y solo si , como el contrato   vas a lograr que se firme¡¡¡ ; visualiza y haz un ejercicio al preparar tu presentación como si fueras el visitante, identifica que es lo que quiere saber de ti, porque le interesas o porque tú  y él puede ser complementos para formar una alianza comercial o mejor aún una sociedad.

Un consejo muy importante es que tengas todas las atenciones para recibirlo, durante su estancia y hasta el término de la visita. 
Investiga lo que más puedas de su compañía, su historia, sus líneas, su competencia, su mercado y obviamente el nivel administrativo  que tiene o representa en su empresa.

Previamente es importante llevar una agenda antes de iniciar la junta, si no cuentas con instalaciones adecuadas, es válido contratar unas oficinas por horas.

Al término de la junta  donde ya se conocieron e intercambiaron información, es necesario llegar a acuerdos y establecerlos en una minuta., y después de la junta, que mejor de llevar al visitante a comer o cenar.

En la mesa ya no recomendable seguir hablando del tema de negocios. Aquí está el punto importante  para hacer relaciones, platicando acerca de la gastronomía, de sus gustos, de sus hobbies, platicar de las familias, incluso del tema político es posible con cautela.

En este espacio mi querido lector, es donde puede haber más apertura para conocer más al visitante y sutilmente obtener alguna información relevante que no se dio en la junta, temas como  de industrias relacionadas de ambos. 

Sra. y Sr. Empresario seguro que una buena imagen de su persona y de su negocio hará que tenga más éxito el cierre del contrato o alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario