lunes, 18 de mayo de 2020

¡No todos crecemos igual!


¡No todos crecemos igual!

Después de eventos catastróficos como guerras y pandemias, la humanidad cambia de estilos de vida, desde la cultura, educación, movilidad, finanzas, turismo hasta cambio de hábitos. 

En este sentido veremos cambios en pro de tener espacios delimitados o barreras sanitarias para diferentes usos. Para la atención directa a clientes habrá o hay barreras plásticas en bancos, agencias de autos, recepciones de hotel, restaurantes, tiendas departamentales, cajas de cobro, etc.

Ante estos cambios hay industrias que están creciendo con mejores ventas vs años anteriores, en específico la industria de los acrílicos. El acrílico es una de tantas variantes del plástico, que se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo. La primer marca de acrílico fue Plexiglás, que en 1937 Röhm & Haas Company de origen alemán presentaron las primeras aplicaciones en una exposición mundial en París. 

Por sus características y beneficios el acrílico se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años como un producto importante en la vida del ser humano. 

Dentro de sus propiedades están:

  • Transparencia del 93%.
  • Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces mayor que el vidrio.
  • Resistencia a la intemperie y a los Rayos UV (Ultra Violeta).
  • Es un excelente aislante térmico y acústico.
  • Ligera en comparación del vidrio (aprox. la mitad).
  • Es de relativa facilidad de mecanización y moldeo.
  • Es 100% reciclable.
  • Es un material de grado alimenticio, por esta razón es libre de bacterias.

Beneficios:

  • Fácil limpieza, sanitizable y esterilizable.
  • Transparencia y calidad óptica.
  • 50% más ligero que el vidrio templado etc.

Sus aplicaciones:

  • Señalización y anuncios.
  • Tragaluces.
  • Parabrisas y faros.
  • Protección de equipos de cómputo y eléctrico.
  • Lámparas, sillas, mesas, tanques para acuarios.
  • Piscinas, escaleras, barandales y por supuesto es un producto útil para barreras sanitarias.

Después de la pandemia muchas industrias estarán batallando con un mercado deprimido con bajas ventas y por lo contrario la industria de acrílico se va para arriba. 

En hora buena a todos los Empresarios Mexicanos que tienen la oportunidad de crecer en este año y en especial a los fabricantes de acrílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario