martes, 30 de junio de 2009

PUEBLA SE ORGANIZA PARA SER UNA MEJOR SEDE DE EVENTOS

Puebla se engalana de su: gastronomía, arquitectura, historia y de su gente.


Hoy Puebla tiene nueva identidad de marca y un buro de Convenciones, formado por un Consejo de Iniciativa privada, en coordinación de Autoridades Municipales y Estatales, liderado por José Gustavo Rosales Bretón, un hombre que sabe de turismo.


La función del buro de Convenciones es ser un facilitador en organizar y celebrar congresos, ferias y exposiciones y consecuentemente traer turistas satisfechos a Puebla, que los expositores o congresistas digan: Que bien me fue en Puebla.


Puebla cuenta con recintos excelentes:


· Centro de Convenciones W.O. Jenkins, con 10 años de fundado, consta de 4,697 mt2, de área techada, un salón con capacidad de hasta 3,500 personas, estacionamiento, sala de prensa, etc.

Con sus 3.5 millones de visitantes a lo largo de sus 10 años de vida, sigue conservando su estilo original y manteniéndolo en perfecto estado.


· Auditorio Siglo XXI, cuenta con un auditorio con capacidad de hasta 5,000 personas, áreas de exposición, etc.


· Complejo Cultural Universitario, es un conjunto de espacios arquitectónicos y plazuelas interactivas.

Cuenta con auditorio, teatro, estudios de radio y televisión, galerías de arte, salas de cine, restaurantes, etc.


· Centro de Convenciones y Exposiciones Puebla, está en proceso de construcción en la zona de los fuertes, contara con un área de Exposición de 40,000 mt2.


· Infraestructura Hotelera de Puebla, que cuenta con 3,740 cuartos disponibles.


· Patios Históricos, hermosos patios históricos listos para recibir eventos.


Con toda esta infraestructura y con Africam Safari, los congresistas encontraran en Puebla un lugar excepcional para realizar sus eventos.


Y se espera incrementar las convenciones y eventos en un 25% en el resto del año.


Se invirtieron 8.5 millones de pesos provenientes de la recaudación del Impuesto Sobre la Nomina (ISN) a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios.


Junto con las inversiones en infraestructura hospitalaria, universidades y eventos culturales; Puebla se perfila como una Ciudad que compite con D.F., Monterrey y Guadalajara para ser sede de grandes eventos.


El dinero lo ponen los Empresarios a través de un impuesto, el cómo hacer de este buro de convenciones un caso de éxito es tarea de José Gustavo Rosales Bretón.

Luis Gerardo Inman Peraldi
30/06/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario