martes, 20 de octubre de 2009

INTERNET

Los empresarios jóvenes no pueden entender como hace 22 años se hacia la comunicación de negocios en las PYMES.


Cuando se requería mandar catálogos a un cliente en otra ciudad en el proceso de una venta los catálogos se enviaban por un servicio de mensajería que generalmente eran de las propias compañías de transportes de pasajeros, casi siempre había colas y era tardado el proceso de que te recibieran el sobre, al destinatario le llegaba de 2 a 3 días, si era a ocurre y a domicilio.


Al cliente se le informaba el número de guía por teléfono para que estuviera pendiente, si el cliente deseaba comprar el producto de acuerdo al catálogo, por la misma vía enviaba su pedido u orden de compra, otros 3 días, el vendedor recogía la orden y procedía a elaborar la factura que también la enviaba por el mismo medio tardando 2-3 días, y así el comprador podía efectuar el pago por medio de un cheque o efectivo al banco que el vendedor le indicara, si ambos tenían la misma cuente en el mismo banco solo tardaba 24 hrs, en que el vendedor recibiera su dinero, si tenían la cuenta en diferentes bancos el dinero estaba firme de 48 a 72 hrs.


El total de días transcurridos para hacer una operación de compra-venta a distancia era de 8 días.

Cuando entro el fax esto se redujo a 2-3 días.

Ahora con Internet la misma operación de compra-venta se puede hacer en cuestión de minutos. ¡Qué maravilla!


Así hoy se denomina E-Commerce (Comercio Electrónico) y las empresas más beneficiada se localizan a través del sector turístico con 72%, computación y electrónica 11% y boletos para espectáculos y cine con 4%.


En los próximos años estas composiciones van a variar, las empresas tendrán que adecuarse al comercio electrónico.


Solo el 5% de las Pymes que cuentan con una página de internet donde promocionan sus servicios y productos.

El crecimiento anual de ésta poderosa herramienta es del 70%.


El empresario busca mejores alternativas y de más bajo costo para promocionar su producto y la alternativa es el “website” o página de internet.


El costo de tener un sitio, varía bastante desde el diseño, mantenimiento, dominio y servicio de hosting y hospedaje y la elaboración de una página la puede hacer desde un estudiante en inicios de su carrera hasta empresas profesionales.


Algunos datos de cómo está el tema en México:

· 27.6 millones de internautas se registraron en el 2008

· 7 de cada 10 internautas utilizan correo electrónico, 6 de cada 10 mensajería

· 4 de cada 10 chatea

· 3 millones de computadoras en México tienen acceso a internet

· 3.5 computadoras, por cada 10 hogares


Sr. Empresario, con estos datos ¿Ud. qué opina?


a) Se decide a tener página Web en su negocio

b) Si la tiene, la puede mejorar

c) Ó se sienta a ver el paso de la tecnología y seguirá como siempre…


Luis Gerardo Inman Peraldi

20/10/09

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