martes, 14 de septiembre de 2010

VIVIR Y MORIR EN MEXICO

Todos nos preguntamos ¿qué vamos a festejar a México en su Bicentenario de País Independiente y a un Centenario de su Revolución?

¡La mayoría de los mexicanos nos sentimos que no hay mucho o nada que festejar por todo lo que estamos pasando!

Lo bueno o lo malo de lo que estamos viviendo actualmente como país, es el resultado de muchos factores que componen una Nación:

• Posición geográfica
• Clima
• Su tierra
• Y su gente

Y me refiero a su gente desde sus primeros habitantes que habitaron esta tierra, los que llegaron a conquistar, los que se fueron a otros países, los que llegaron de otras naciones, y finalmente los que hemos vivido en esta tierra.

Los que hemos nacido o vivido en México somos los que hemos hecho la historia de este país, todos hemos contribuido en poco, nada o mucho para que esta Nación este como este, cada uno desde su ámbito de acción.

Hoy casi todos los mexicanos nos quejamos de cómo están los problemas que atraviesa México; los mexicanos nos quejamos de los mexicanos.

Los mexicanos abusamos de los mismos mexicanos.
Los que han tenido el poder en toda la historia, en todos los tiempos y en todas las condiciones, han tenido un común denominador, cambio de personalidad; los que estaban abajo o a un lado peleando por el poder son muy diferentes que cuando están arriba y con poder.
La diferencia está en que se vuelve la persona más complicada, los ideales se desvanecen, requiere de más para hacer todo, y sobre todo que se quiere mas y mas dinero.

Y la pregunta a esto es: ¿Si cualquiera de nosotros los mexicanos estaría en esa posición de poder seriamos iguales?

Entonces el “abuso”, es lo que nos gana pero también me refiero al “abuso” en todos los niveles de abuso, como ejemplo:

- Llegara el tiempo en que el periódico se exhiba en unas cajas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico ¿dejando los demás donde están?

El problema y la solución está en todos nosotros, nosotros somos la materia prima de este país.

No esperemos que los Presidentes de la República cambien México en 6 años, todos tenemos mucho que hacer, nos hace falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.

Los anteriores y futuros Presidentes trabajaron y trabajaran con esta misma materia prima defectuosa que, como pueblo, hemos sido nosotros mismos, incluyendo a los mismos Presidentes.

Desde que ésta tierra se vio independiente cada líder o presidente en turno no era aceptado en su totalidad, había fracturas internas que al cabo de los años sus propios compañeros ya querían ser Presidentes en turno.

Esto muchas veces por la imposición del Presidente a dejar a su sucesor.

Esto ha sido recurrente en nuestra historia de poder, nunca estamos conformes con el actual Presidente y menos con los que pasaron, y por lo que veo, ni estaremos de acuerdo por los que vienen.

Esta condición no es exclusiva de los mexicanos, se da en otros países, también, que inclusive han practicado cambios de poder con sangre y como consecuencia: un Autoritarismo.

¿Eso es lo que necesitamos?
¡Claro que no!

Queremos un México con orden, con democracia, con seguridad, con justicia, con libertad.

Quiero a México por su cultura, por su clima, por su historia, por su gente, por su grandeza.

Si me dieran a escoger otro país para vivir, prefiero México.

¡Quiero vivir y morir en México!

Luis Gerardo Inman Peraldi
14/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario