martes, 1 de febrero de 2011

¡PUEBLA, ESTRENA GOBIERNO ESTATAL!

Hoy Puebla estrena un nuevo Gobierno Estatal.

La expectativa es muy alta departe de todos los sectores, es tanto que muchos poblanos confían en este nuevo Gobierno que Puebla mejorara en los próximos 3 años y que en 6 años será tal la transformación del Estado de Puebla que lo veremos como un Estado competitivo que tendrá la capacidad para atraer y retener inversiones, desafortunadamente en los últimos 10 años el Estado de Puebla ha estado retrocediendo en Índice de Competitividad.

Para el Gobierno entrante tiene mucho trabajo en áreas de oportunidad como:

- Sistema de Derecho confiable y objetivo
- Sociedad incluyente
- Gobiernos eficientes y eficaces
- Sistema político estable y funcional
- Aprovechamiento de las relaciones internacionales
- Sectores económicos en vigorosa competencia

En estos factores Puebla esta rezagado, esta debajo de la media nacional y en algunos hasta debajo de la lista.

Vale destacar de estos rezagos que el dan el último lugar a Puebla, es el de Sistema de Derecho confiable y objetivo.

Lo rescatable de los últimos 6 años, crecimiento económico, mejoría en los ingresos por turismo, aumento en el sector inmobiliario y en las exportaciones.

Como en toda Administración Gubernamental que ha finalizado su periodo hay acciones buenas y malas, hay funcionarios buenos y malos, y es más fácil detectar lo malo, de lo bueno se verá a corto y mediano plazo.

A todos los funcionarios que ejercieron con responsabilidad y esmero su periodo, mi reconocimiento y admiración.
Y a los funcionarios que hicieron mal su trabajo que se atengan a los maleficios que en la otra vida tendrán, porque en esta vida sería un sueño.

Circulan muchos mitos sobre el Gobierno entrante, que será muy enérgico, que trae gente muy capaz y de otros lugares, que no será incluyente, que el nuevo Gobernador quiere ser Presidente y también ya existen leyendas urbanas en este tema!

¿Qué espera la sociedad poblana del Gobierno entrante?

• Promover la transparencia y la opinión publica
• Proveer eficiente y efectivamente servicios públicos
• Promover la salud y bienestar de los ciudadanos
• Crear un clima favorable para un crecimiento económico estable

Con acciones muy puntuales en:

• Rendición de cuentas
• Fomento de legalidad
• Control de la corrupción
• Participación ciudadana
• Transparencia en la información publica

Espero en lo personal que al finalizar este nuevo periodo Gubernamental o sea en el 2017 que no me venga a la mente pensamiento como estos:

- La semana pasada estuve en Monterrey, me quede boquiabierto de la infraestructura en Carreteras y Vialidades.
- Pase por Querétaro y me fije que bonitos y llenos están los Parques Industriales.
- Fui a Mérida y mis respetos para la Policía Estatal y Municipal, me apoyaron en mi problema “X”.
- ¿Te fijaste como está San Luis Potosí?

No, ¡ya no queremos escuchar estos comentarios más!

Quiero que al regresar a Puebla diga:

¡Qué bueno es vivir y trabajar en Puebla, me siento tranquilo al llegar, estoy en casa!


Luis Gerardo Inman Peraldi
01/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario