martes, 5 de abril de 2011

MUEBLES QUE ALGUN DIA FUERON T.V.

Un buen amigo me invito a su casa y en la sala principal vi un aparato muy grande que simulaba en su tiempo una gran e innovadora televisión, de esas de las primeras de pantalla plana pero de 1 m de ancho que salieron en los ´90 y en ese tiempo solo muy pocos la adquirieron por su alto valor, requisito también para poder disfrutar de estos modelos era atenuar la luz para que se observara mejor, la nitidez no era de lo mejor.
Al pasar los años estos aparatos se vuelven incómodos en la decoración de las casas, ya no funcionan y lo lamentable para sus dueños que no hay quien las repara y se resignan a tirarlos a la basura.
La vida útil de este
tipo de televisores fue máximo 7 años, llegaron nuevas tecnologías, hoy los aparatos de comunicación solo duran meses cuando llega su reemplazo, menos preso, más delgados, mas memoria, mas nitidez, mejor sonido y lo mejor, más barat
a en este caso la última versión IPAD 2 que presento Steve Jobs el pasado 2 de marzo.

Hoy por hoy dueño y creador de la empresa de tecnología # 1 Apple y de Pixar entre otras.
Fue nombrado por la revista Fortune como “Directivo de la década”.
Considerado por muchos, Steve Jobs como una leyenda, para otros arrogante y agresivo.
Lo que es una real
idad, por este hombre los que nos toco vivir en esta época disfrutamos de la música, las películas y los teléfonos móviles que se han transformado gracias a la visión de este hombre Norteamericano de 56 años.

Sin olvidar que también en el mundo de las computadoras con solo ver su logo nos indica, vanguardia, tecnología, diseño y status y entrar a sus tiendas refleja el buen gusto compaginados en elegancia.

Cuando Steve Job
s se presenta en público anunciando o mostrando un nuevo producto cosecha buenos resultados.

Veamos que hace:

1)Burlarse del oponente
Alguna vez fue IBM hoy es Microsoft la firma de Bill Gates que no pierde oportunidad de hacerlo.

2)Diapositivas sencillas
En sus apariciones, el Sr. Jobs utiliza diapositivas con pocas palabras para explicar el producto, nada de oraciones complejas.

3)Emocionalidad
Cuando Steve Jobs ofrece un producto lo hace con emociones y sentimientos, cuando presento su IPOD dijo que era su grano de arena para enriquecer la vida de las personas.

4)Diez minutos esenciales
El dueño de Apple no permite que el público se aburra y siempre sorprende con videos, demostraciones o la intervención de un invitado especial.

5)Ensayo constante
Las apariciones p
úblicas de Jobs no son improvisadas, por el contrario son el resultado de muchas horas de ensayo y trabajo.

6)Frases precisas y atractivas
Cuando presenta un producto, Jobs utiliza frases cortas y directas.
Cuando presento su nuevo modelo de computo ultra delgado dijo “El portátil más fino del mundo”.

7)El gran momento
En las presentaciones de Steve Jobs hay un momento único que todos comentan al día siguiente. Es una frase o característica potente que el Norteamericano sabe anunciar en el momento preciso.

Por ejemplo cuando dijo que el IPOD entraría en un bolsillo y podría almacenar hasta 1000 canciones.

No son conclusiones de su persona ni de su personalidad, solo es como presente sus productos y lo hace espectacular!

Luis Gerardo Inman Peraldi
05/04/2011
http://www.opinarparaconstruir.blogspot.com

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