martes, 29 de marzo de 2011

¡GENEROSIDAD QUE NO ALCANZA!

En el pasado fin de semana, Alan estudiante de 22 años llegaba a la casa después de sus salidas semanales al antro a las 3:00 am, en la entrada del fraccionamiento observo a una mujer con un niño pequeño en brazos sentada en la banqueta, al pasar pensó seguir su camino a casa, su interior le dijo “para, regresa a ver en que le puedes ayudar a esta mujer”, platico con ella y se entera que viene de un puebla de la Sierra en busca de trabajo para mantener a sus hijos, uno es el que traía en brazos, y el otro que es gemelo tiene neumonía, no tuvo a donde ir, solo quería encontrar trabajo y un lugar donde vivir.

En su pueblo no había trabajo y para trasladarse a la capital tuvo que vender su negocio, ella de oficio memelera vendió su comal, anafre y utensilios.
Con el corazón en la mano Alan le ofrece posada por esa noche y dinero $ 300.00 que eran lo que traía con la condición de que al amanecer se regresara a su pueblo.

Así fue paso la noche en casa, temprano al amanecer le dio de desa
yunar a ella y a su h
ijo donde confirmo que era muy joven, a los 14 años se
embarazo, a su pareja nunca lo volvió a ver, sus papas la corrieron de la casa con el argumento de que no se iban a hacer cargo de ella y sus dos hijos gemelos.

Terminando el desayuno Alan la invito a retirarse de acuerdo al trato de la noche anterior.
La mujer con el ansia de no dejar pasar la oportunidad de pedir trabajo en las casas de los vecinos empezó a solicitarlo a trav
és de tocar timbres.

Alan la volvió a invitar a salir del fraccionamiento y le recordó el trato que inicialmente el le planteo y que era todo lo que el podría hacer por ella.

La dejo en la parada del camión para que se regresara a su lugar de origen, ya que para Alan era importante su regreso ya que en la calle corría riesgo.

Al regresar a casa, lejos de haber podido ayudar a esa mujer, en el fondo reflexionamos sobre ese suceso, ante un acto de sensibilidad de quien admiro de mi hijo.

Tratando
de identificar el origen de la problemática que hoy vive esta mujer y miles de madres adolescentes mexicanas nos cuestionamos
algunas situaciones.

¿Por qué razón los padres de estas madres adolescentes las corren de la casa, dejando a la deriva a la madre e hijos? ¿Es cuestión de Educación o Supervivencia?

La madre por instinto buscar proteger a sus críos y darles sustento, esto la obliga a salir de su comunidad donde al igual que 22.3 millones de personas en condición de pobreza alimentaria: que se define como la incapacidad de obtener una canasta básica alimentaria y otros 22.5 millones de personas que están en pobreza de capacidades: que es l
a insuficiencia de ing
reso disponible para adquirir el valor de la canasta alimentaria y efectuar los gastos necesarios en salud y educación.

En total existen muchos mexicanos y mexicanas en la pobreza que:


- Tienen hambre
- Que est
án enfermos y n
o son atendidos por un medico
- Que no pueden ir a la escuela
- Que no tienen trabajo
- Que tienen mi
edo al futuro
- Que viven al día
- Y que están sin libertad

Solo una persona que vive en la pobreza sabe lo que es la pobreza.

¿Y qué hemos hecho los mexicanos para ayudar a estos mexicanos pobres?

En este caso particular, ¿cuántos vehículos pasaron enfrente de esta pobre mujer sentada en la banqueta en la madrugada?

Todos estamos inmersos en esta problemática, Sociedad y Gobierno e Iniciativa Privada.

Si nos ponemos
a examinar los roles que tenemos en forma particular, seguramente la mayoría no hemos cumplido.

Luis Gerardo Inman Peraldi
29/03/2011
http://www.opinarparaconstruir.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario