martes, 11 de septiembre de 2012

ACTUEMOS COMO LOS GRANDES

Existe un caso de éxito de una compañía que me gustaría hacer referencia, mi estimado lector: TUPPERWARE BRANDS; La fundo EARL TUPPER en 1946 para conservar, transportar y almacenar los alimentos, su visión fue hacer recipientes plásticos; ¡tazón maravilla! en su momento así fue nombrado por su sello hermético. El éxito de esta compañía indudablemente esta su innovación, ya que consideran que su enemigo (competidor que copia) siempre está a la puerta y por eso es vital hacer innovaciones diarias. ¿Cuántas compañías similares hacen productos parecidos en esta marca? Miles y miles por todo el mundo.

Su venta competitiva está en la innovación, mantiene un ritmo de ventas de un artículo cada 1.5 segundos en el mundo.

Otro factor de éxito es su fuerza de ventas: 2.7 millones de integrantes a escala mundial, y representadas por mujeres en su mayoría que venden por catálogos e instrumentaron las fiestas TUPPERWARE: que es la demostración de los productos en casas con grupos de amigas donde les explican los usos y beneficios de los productos, solamente en México su fuerza de ventas es cerca de 500 mil vendedoras.

TUPPERWARE BRANDS está en más de 100 países y precisamente en México se encuentra la planta más grande del corporativo representando, el 28% de las ventas globales. Sabedores de sus ventas competitivas, veamos algunos puntos importantes y el porqué cada año incrementan sus ventas:

1. Diversificación de productos enfocados al mismo mercado.
Cuentan con líneas de productos de belleza, suplementos alimenticios y líneas de productos para el hogar.

2. Productos innovadores y de calidad.
Sus productos no son económicos, no están en el mercado genérico.

3. Eficiente sistema de Ventas.
TUPPERWARE ofrece hasta el 30% en sus vendedores de comisión.

4. Inversiones significativas.
En promocionar sus productos atreves de catálogos.

5. Productos que cuentan con valor agregado.
Observan las tendencias, tropicalizan los productos y facilitan los alimentos preparados como el sushi, ravioles, croissant, hojaldre con chistorra, así como cientos de platillos mas.

6. Sus oportunidades de Ventas.
Están en países en vías de desarrollo, el 59 por ciento de las ventas provienen de estos mercados.

Sra. y Sr. Empresario, no importa el tamaño de su empresa, ni el giro comercial o industrial de los servicios que sea su empresa, observemos que hacen los grandes e intentemos algunas de sus ventas competitivas.

1. Diversifique sus productos. No pongan todos los huevos en una canasta.
2. Sea Creativo. Trate de ser diferente que sus competidores.
3. No se come solo. Reparta el negocio, entre más ganancias de otros más gana usted.
4. Invierta en catálogos.
5. Piense siempre en su cliente.
6. Y no menosprecie ningún mercado, y mucho menos piense que en las poblaciones pequeñas no hay poder de compra.

¡Si observamos, estos son los mismos puntos de TUPPER BRANDS arriba mencionados, solo falta de incluir en los procesos de las PYMES!

Luis Gerardo Inman Peraldi
03/09/2012

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