martes, 15 de enero de 2013

¡ESTRUCTURA TU ÉXITO!

Los inicios desde el punto de vista empresarial siempre deben ser optimistas y con una buena perspectiva, si entiende mi estimado lector que a veces si los resultados no son los óptimos, no se llegó a la meta o no se creció en ventas, es el momento de replantear, de revisar esos puntos para hacer los ajustes necesarios para que se inicie el año con mas certeza y sobre todo con ¡actitud y ánimo!

Estos son algunos tópicos que un empresario debe de ser capaz de asimilar:

1) El mercado es cambiante
Cada año cambian las circunstancias, cambian las preferencias, no te culpes si no fue como tú lo pensaste; si tu estrategia de venta no fue la adecuada, haz un alto, se vale replantear y realiza una estrategia más audaz.

2) Revisar esos conceptos llamados costos y gastos
Revísalos bien con lupa, metete a fondo y ve de donde se origina lo más importante el 80/20 ¿qué quiere decir esto? Que cheches el rubro de gastos y lo cuantifiques, selecciona los gastos que suman el 80% de los gastos totales, quedarás sorprendido de notar que generalmente son gastos que has visto naturalmente todo el año, suma de Enero a Diciembre y sacas un promedio, esto como ejemplo es: la gasolina, es un concepto que si lo tienen medido y clasificado por vehículo, por actividad, te darás cuenta lo que se consumió en vehículos de carga, en el vehículo de los vendedores.

3) Ya que validaste bien los números, estadísticas en cuestión de costos y gastos, ahora contrólalos y ponte una meta para optimizar y/o reducir.

Aquí en el ejemplo específico de la gasolina o viáticos en agentes de ventas es muy importante recordar ajustar sin que afecte las actividades de ventas como tal en otras palabras, ¡quitar la grasa sin cortar el músculo!

4) Rodéate de personas de confianza y competentes que te digan la verdad, es muy común que a veces te guíes por los chismes de “Radio – pasillo”, sé muy objetivo, guíate de fuentes confiables para tomar decisiones objetivas.

5) Tomar decisiones y ejecutarlas.
Si, algunos empresarios tienen la mala costumbre de aplazar los proyectos, dudan en invertir, cambiar o sustituir personal, e inclusive dar de baja a clientes indeseables.

Son muchas cosas que a nadie le gusta hacer, pero si no las haces en el momento oportuno, te limitas y mermas tu productividad.

6) Finalmente haz lo que te apasiona, descubre tus talentos; es el camino más corto para alcanzar el éxito!

Si te emociona lo que haces, estas creando. Si no, estas obedeciendo.

Luis Gerardo Inman Peraldi
15/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario