lunes, 6 de enero de 2014

EL MUNDO DE LA INFORMATICA



Las tecnologías de Información (TI) están jugando un papel sobresaliente en todas las actividades sociales, personales y empresariales. Sin duda las TI han revolucionado el manejo de los negocios, están las 24 horas del día, los 7 días de las semana.

En el mismo sentido están las aplicaciones mejor conocidas como apps, son aplicaciones para dispositivos móviles que te permiten informar, trabajar, compartir, analizar con estadísticas o con tu propio historial sobre cualquier tema desde tu teléfono inteligente o una tablet.

Existen en la actualidad millones de Apps que nos facilitan la vida, optimizando recursos y logrando aumentar la eficiencia en los procesos en los diferentes temas como:

Turismo.
Hoteles, Restaurantes, Compañías Aéreas, Esparcimiento, Gastronomía, Provisiones y otros servicios

Salud.
Apps para todo tipo de información médica, tecnología sanitarias, como ejemplo: para los enfermos del corazón te permiten controlar el ritmo cardiaco, para diabéticos, te dan las mediciones de la glucosa en la sangre, para los que quieren dejar de fumar, para ciclos del sueño, para medir el crecimiento de los niños, para llevar un embarazo con estadísticas, alimentación a bebes (seguimiento de veces que se alimenta un bebe), si requieres lentes, dietas; en fin un sin número de aplicaciones que te informan y no son para que dejes de visitar al médico!

Deporte.
Apps que monitorizan la actividad deportiva desde los que les gusta correr hasta para los que practican automovilismo, también para los aficionados encontraran todo tipo de estadísticas, lugares, torneos, etc.

Pymes.
Este es el Punto Central mi querido lector, las Apps para las pequeñas y mediana empresas, tan importante para facilitarnos el trabajo y su gestión.

Aplicaciones de trabajo como:

-Dropbox, para llevar todos tus archivos y abrirlos donde quiera que estés.
-TeamViewer, te permite entrar a tu PC desde donde estés para accesar a tus archivos y documentos, entre otros.

Aplicaciones para Redes Sociales y Comunicación:

Cientos de apps gestionan tus publicaciones en diferentes redes sociales, para gestión de tareas, calendarios, mantener video conferencias, reuniones online, hasta con 4 personas al mismo tiempo, compartir fotografías con tu comunidad, para identificar y localizar tweets de tu zona geográfica, etc.

Esto es, solo una parte de lo que nos pueden ayudar las apps pequeños empresarios, ya sea como usuarios o cada uno en su sector empresarial es una ventana magnifica para ver las tendencias, que, como, cuando y donde esta “la vanguardia”.




Existen apps que son gratuitas y las mas profesionales tienen costo, relativamente bajo para la información y uso que se les de.

Sra. y Sr. Empresario, pierdan el miedo a aplicar nuevas cosas en sus empresas, entendamos que es una realidad las TI y que si no accedemos a ellas, nos quedamos atrás, y si no sabe y quiere, pues pida ayuda!

Luis Gerardo Inman Peraldi
07/01/2014

1 comentario:

  1. Amén.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA
    DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR
    PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
    quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
    ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
    dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
    se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
    15 o + temas

    ResponderEliminar