martes, 30 de diciembre de 2014

ENFOQUE PARA 2015



¡Se termina un año más! Lo que se hizo durante el año, bueno o malo, ya quedó, con aciertos, errores e inquietudes, en unos días más cerramos cuentas que se verán reflejadas en el Balance General de la Empresa y con fecha 1º. de Enero al 31 de Diciembre 2014, se determina el Estado de Resultados, reflejando utilidad o pérdida. Así de sencillo al final de la hoja se verá si hubo utilidad o no
En estricto sentido, es la razón de ser de la Empresa; que genere riqueza, que genere empleos.

Sra. y Sr. Empresario, si este año no logró tener utilidad y no creció, no se preocupe, ¡ya paso!
Capitalice e identifique lo que hizo mal, lo que dejo de hacer y sobre todo, si se tomo más tiempo en tomar decisiones que quizá una de ellas lo orillaron a dejar oportunidades que le hubieran cambiado el número final.

Mi querido lector, el punto primordial de esta colaboración, es más profundo que lo que anteriormente expuse, la pregunta que hay que hacernos empresarialmente hablando es:

¿Me siento satisfecho conmigo mismo?

Pregunta fuerte para que no se le de la vuelta, cada quien en su interior sabrá que realmente contestar de primera intensión.

Sí, ¿Por qué?
No, ¿Por qué?

El no, porqué, es donde hay que ponerle imaginación, visión, aterrizar bien la idea, replantear, reestructurar, rediseñar, recalcular, reinventar, reconstruir, rehacer, reinvertir, reordenar.

Todo esto nos sirve para enfocarnos bien para el próximo año; que tengamos claridad en lo que vamos a hacer, con el ánimo que va a salir bien.

Que el procedimiento para resolver la problemática previamente identificada tendrá una manera muy particular para valorarla.

Dirigir toda la atención e interés a sacar adelante lo que nos proponemos.

¡Enfóquese para el 2015, son mis mejores deseos!


Luis Gerardo Inman Peraldi
30/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario