martes, 10 de febrero de 2015

¿QUÉ Y QUIÉNES TE QUITAN EL TIEMPO?



Todos hemos caído en la tentación de querer saber y estar informados por los diferentes medios de comunicación desde los tradicionales periódico, radio y televisión, hasta los medios digitales pasando por las redes sociales y por supuesto los famosos “correos electrónicos”.

Hace algunas décadas, la imagen de un Empresario clásico, era tomar el desayuno leyendo el periódico (obviamente de papel).

Actualmente, la dinámica de la vida empresarial nos ha llevado cada vez más a tener demasiada información, tanta que no nos da tiempo en querer saber qué es lo que pasa en el entorno.

Y una mala y pésima costumbre es llegar a tu escritorio o lugar de trabajo, prender tu computadora y como inicio del día es leer tu correo electrónico.
Que también para abonar en esta mala costumbre, es durante el desayuno o en el trayecto es estar revisando la cuenta de correo electrónico en tu celular.


Si te encuentras atrapado en este mal hábito, estas malgastando tu tiempo, procura checarlo de dos a tres veces por día.
Una buena costumbre que te llevará a ser más eficiente, es llevar una “Dieta hipo informativa”.

¡Se selectivo en recibir información!
Esto nos lleva a ocupar mas nuestro tiempo en cosas importantes.

Escribe por la noche en una tarjeta informativa (papel que cabe perfectamente en tu bolsillo), o si prefieres en tus notas electrónicas los principales asuntos para conseguir tus objetivos del día siguiente.

Entre menos asuntos establezcas, mejor, si pones más de lo que realmente puedas resolver, solamente harás que muchos de ellos los pospongas.

Si tienes dudas realmente cual es de vital importancia, examina cada uno de ellos por separado y hazte algunas preguntas.

¿Qué pasaría si no hago esto mañana?
¿Vale la pena retrasar este asunto importante?
¿Estoy siempre atendiendo lo urgente y dejo lo importante?

Una buena práctica para tener más tiempo es:

·         Escribe una lista de cosas que hacer
·         Escribe una lista de cosas que no hacer


En las cosas que hacer, prioriza lo importante contra lo urgente.
En las cosas que no hacer, incluye el saber identificar aquellas personas negativas, aquellas personas con las que te sientes incomodo con su charla cotidiana, aquellas personas que se identifican con noticias pesimistas, alarmantes, personas que no toman riesgos, personas que nunca salen de su zona de confort, que son poco ambiciosos, aquellas que sus expectativas son muy limitadas y que tienen un común denominador: “Quitan mucho de tu tiempo valioso”.

Luis Gerardo Inman Peraldi
09/02/2015

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