lunes, 26 de octubre de 2015

NUEVAS TENDENCIAS, NUEVAS CREENCIAS



No cabe duda que la única constante de las empresas es el cambio, recientemente el departamento de Marketing me propuso invertir en publicidad digital, para promoción de los productos que queremos vender y aprovechar este fin de año.

Los empresarios que tenemos 20 años o más dirigiendo empresas, siempre hemos invertido en los medios tradicionales; desde un anuncio en alguna revista, periódico, radio, tv, hasta la tradicional Sección Amarilla, recuerdo que algunas empresas locales incluso se anunciaban en cine.

Cada empresa a su estilo, se promociona en diferentes formas  y formatos. Siempre considerando por parte del empresario que la publicidad en la que se va a invertir genere conexión emocional entre el usuario y el concepto de negocio.

Desde mi punto de vista, la radio es la mejor forma de hacer esa conexión con el radioescucha, se pueden transmitir emociones, sabores y texturas a través de los sonidos, por ejemplo, el efecto que se logra al destapar y verter una bebida gaseosa sobre un vaso con hielos. “Con la radio, tu imaginación cobra vida”.

La experiencia que da un medio de publicidad digital, es totalmente diferente.

Entre las herramientas digitales para hacer publicidad online están las páginas de internet, necesariamente un sitio web tendrá que ser sencillo de navegar y muy objetivo.

Para hacer que tu página web la vean en primera fila en un buscador, existen programas como Google AdWords, que permite ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Dentro de las ventajas que encuentro en invertir en este tipo de herramientas como Google AdWords están:

·         Atraen nuevos visitantes al sitio web
·         Aumentan las ventas
·         Hace que te contacten más fácilmente
·         Es una herramienta versátil en el sentido que puedes invertir empezando con un presupuesto bajo y en cuanto veas resultados podrás incrementar tu inversión.

Que diferentes contextos entre un medio de publicidad tradicional como la radio y una página web. Ninguna excluye a la otra, tendrán que ir en inversiones paralelas según sea el caso.

No podemos decir que no a las nuevas tendencias; no podemos decir, no puedo; no podemos decir, no sé. Si así es el caso, asesórate con un especialista en la materia.

Sra. y Sr. Empresario si nos quedamos fuera de la modernidad en términos de tecnologías de la información, será una crónica de una muerte anunciada de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario