martes, 12 de abril de 2016

LAS TRES F’S



La única constante en las empresas, es el cambio. Esto implica que también estos cambios se den con las ventas; es sorprendente que cuando las estadísticas y ventas de años anteriores nos ayudan para hacer pronósticos, a veces desafortunadamente no sucede como queremos.

Ante escenarios de caídas de ventas de uno, dos, tres meses abajo del presupuesto, si analizamos el trimestre ya es de preocuparse y ocuparse. Preocuparse es el papel del Director o Jefe, esto quiere decir que aunque se ponga nervioso debe de instrumentar una estrategia emergente, no darle la vuelta al problema y no esperar que los vendedores digan: “No te preocupes, en uno o dos meses se mejoran las ventas, seguro cierro el proyecto de … bla, bla bla”

Soluciones rápidas, efectivas, convocando al mando de 1° Nivel a una junta. El principio básico de esta junta será de saber comunicarles el problema y aplicar las 3 F’s por sus siglas en inglés: Focus, Fast and Flexible.

Focus: es enfocarse en puntos importantes.

Fast: Planes de acción para soluciones rápidas.

Flexible: No todas las ideas son las mejores, se requiere escuchar y saber ser flexible si hay cambios que hacer.

Así que cada jefe de área o departamento, que están reunidos en la junta sabrán cómo resolver estas circunstancias emergentes, y finalmente darle seguimiento es vital para poder darle solución a la situación.

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