lunes, 20 de mayo de 2019

Estrés compañero invisible.

Estrés es un compañero invisible, asintomático y lo diría ya es familiar en esta época. Nos acompaña a todos, ya sea profesionista, emprendedor, colaborador y cualquier oficio o actividad laboral.

Asintomático, me refiero a que no hay una parte de cuerpo que esté definido como tal el síntoma o dolor.

Diferentes personas sintomatizamos con alguna reacción, irritación en el cuello, dolor de cabeza, insomnio y dejar de comer, o al contrario comer en exceso frecuentemente da como resultado la disminución de tu productividad en el trabajo.

El estrés va de menos a más, de lo normal o básico, que sin duda es el mejor que mantiene atento ante cualquier circunstancia.

Después viene un estrés más avanzado que como resultado te provoca cansancio crónico hasta llegar a tener una angustia que te pueda llevar a una depresión.

El estrés sale de control cuando nuestro comportamiento afecte directamente en nuestro entorno, familia, trabajo o personalmente en nuestra vida cotidiana.

El estrés va directamente proporcional al número de pendientes  que tengas por realizar.

Así que Sra. y Sr. Empresario para poder controlar el estrés el primer paso es determinar cada uno el número de pendientes, tener bien claro que capacidad de procesar pendientes o tareas tienes, si tu capacidad es de 5 al día, o 15, mide a que le das prioridad y resuelve cada uno en su tiempo.

Segunda recomendación es saber decir no, a los pendientes, no quieras cargar con todos los problemas.

Tercera recomendación, elimina la adicción al control.

No te metas en todo, ni quieras resolver todos los problemas y por último, la cuarta recomendación es delegar, si delega, escoge bien a quien y supervisa constantemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario