lunes, 17 de agosto de 2020

Alejémonos de las tendencias post Covid-19.

La semana pasada BM Society (BoardMedia) organizó una videoconferencia con algunos empresarios que desde mi perspectiva son personas que tienen una visión anticipada, que debido a sus investigaciones, estudios y encuestas pueden dar una perspectiva interesante. El tema de la videoconferencia fue: Estudio Regional en Latinoamérica “La vida en Post-Pandemia” por Seele; Neuroscience y Blacksmith; Reserch.

En especial,  hubo 4 puntos que me causaron mucho interés:

  1. 4 de cada 10 personas bajaran un estrato en la clasificación de nivel socioeconómico. Entendamos que esto no quiere decir que el multimillonario ahora será millonario, o que este se convierta en rico, o que alguien de clase media descienda a clase baja, económicamente hablando. Se refiere que el 40% de la población no podrá realizar las mismas actividades o no lo hará con la misma frecuencia con la que lo hacia antes del COVID. Por ejemplo, si cada fin de semana visitabas un bar y tenías una comida, ahora notaras el cambio y podrás ver que después del COVID tus salidas sociales serán más espaciadas, talvez ahora serán 2 veces al mes. En sentido más estricto según la clasificación de la regla AMAI AX7 que clasifica los hogares en 7 niveles, considerando seis características del hogar, el que tenga nivel C pasará a nivel C(-).
  2. Incrementó el 15% el malestar psicosocial en la región. Sin duda la recesión económica causa estrés incluso dentro de casa; incrementando la violencia intrafamiliar y así como hechos recientes de asaltantes linchados.
  3. 8 de cada 10 menores de 25 años tendrán que rehacer su plan de vida y carrera, lamentablemente en este año, los que se graduaron de estudios de licenciatura, para empezar no tuvieron ceremonia de graduación, ni viaje, ni festejo. ¿Quién lo iba imaginar? Y muchos de los recién egresados no tienen oportunidad de conseguir un empleo, así que tendrán que ayudar en la empresa familiar o hacer algún intraemprendimiento desde casa.
  4. 7 de cada 10 personas conservan la esperanza de que se “regresará a la normalidad en algún punto” cosa que no va a pasar, es un hecho que el COVID va a cambiar mucho nuestros estilos de vida.

Estos 4 puntos son el resultado de las encuestas y tendencias.

Sra. y Sr. Empresario, no seamos parte de las tendencias, cada uno en su ámbito hagamos lo posible, para mejorar nuestro entorno en todo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario