lunes, 24 de agosto de 2020

El arquitecto de mi propio destino.

 
Sin duda a través del tiempo, las generaciones han cambiado y seguirán cambiando adaptándose cómo van las diferentes sociedades comunitarias de cada país, de cada religión, de cada entorno cercano y sobre todo de cada familia. Cuando el fundador de Dubái el Sheikh Rachid, fue consultado sobre el futuro de Dubái dijo: “Mi Abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda en Land Rover y mi Nieto va a andar en Land Rover, pero mi bisnieto va andar en camello”.

Tiempos difíciles generan hombres fuertes, hombres fuertes generan tiempos difíciles, tiempos fáciles generan hombres débiles y hombres débiles generan tiempos difíciles.

No en todos los casos y difícilmente en las monarquías sufren por falta de bienestar económico a menos que tengan cambio de poderes, revoluciones, golpes de Estado, guerras, etc.

Para el resto de las familias del mundo “familias normales” cada generación ha construido una plataforma de bienestar para que las siguientes generaciones les sirvan para incrementar y sumar, a otras les toco conservar lo que su generación les dejo y a otras generaciones les tocó disfrutar de ese bienestar en tal medida que terminan en la misma posición que sus antecesores y desafortunadamente otras no pudieron seguir construyendo, por lo contrario, no pudieron generar riqueza patrimonial y terminaron con todo lo que se les dejo.

A cada familia, a cada generación les tocó vivir condiciones y situaciones diferentes y el prejuzgar o asumir no es tema en esta colaboración.

Si tuviéramos el túnel del tiempo y pudiéramos trasladarnos a otros tiempos y lugares, en lo personal, sería interesante observar a mis bisabuelos, sería divertido ver porque eligieron su lugar de residencia, cómo era su vida, su trabajo, sus momentos en los que decidieron cambiar de rumbo, conocer a sus siguientes generaciones descendientes, hasta llegar a la familia de mis padres, incluso dentro de mi familia, mis hermanos mayores vivieron una generación con costumbres, hábitos y diferente forma de educación.

Fue en los años 60 70´s cuando llego un cambio generacional con la píldora anticonceptiva, amor y paz, y música espectacular como la de los Beatles.

Así que sí le preguntan a mis hermanos mayores como eran sus padres, su respuesta será muy diferente con lo que respecta a la mía.

Y así sucesivamente serán los cambios generacionales, en especial esta pandemia del COVID-19 que sin duda marcará un cambio en las personas.

Deseo con fervor que estos cambios, sean de bien para toda la humanidad.

Finalmente en la obra en prosa del escritor Mexicano Amado Nervo: En Paz (1915) cita reflexiones, pensamientos, un reconocimiento de que en la vida se recoge lo que uno siembra, un canto de agradecimiento, aleccionador cuando nos recuerda que somos… “El arquitecto de mi propio destino”

Un bello poema para leer, reflexionar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario