martes, 2 de noviembre de 2021

Gato Bodeguero


En días pasados un vendedor de la empresa me marcó por teléfono y entre otras cosas me dijo: Estoy muy agradecido con tu hermano y contigo porque me enseñaron a ser negociador.

Que gusto escuchar estos agradecimientos, aprendiste muy bien ya que siempre has sido un gato bodeguero.

A este término "gato bodeguero" me refiero a que es función que un Gato que habita en una bodega, lo que se almacena es todo excepto comida, y su única fuente de alimentación son los ratones.

Así que comparado con un gato de una residencia, generalmente, lo que sobra es comida y cuando ve un ratón hasta puede pasar desapercibido, ya que no tiene necesidad de utilizar su instinto natural que es cazar. 

En el mismo sentido el vendedor debe de actuar como un Gato Bodeguero con hambre, para que no se le vaya ni un ratón.

Me refiero a hambre en el sinónimo de estar atento, pendiente de un prospecto. 

Ya que el 80% de las ventas entre el 5to y el 12vo Contacto. 

Esto significa que para que un prospecto sea tu cliente tienes que contactarlo muchas veces, si eres de los vendedores que les da temor, se sienten incómodos por tanto insistir, cambia de oficio. Para este proceso, no lo tomes de manera personal, piensa y actúa, que el insistir a tus clientes, es la puerta de entrada para cerrar la venta.

Hay diferentes formas de insistir, la clave es no ser un vendedor molesto.

Lo importante es cuando el prospecto tenga la necesidad de adquirir el producto o servicio que este en su mente.

Vendedor exitoso; lo primero que hay que hacer es tener por lo menos 100 prospectos, de esos 100, 29 serán los que más intereses muestren y sobre ellos cada semana puedes mandar una serie de mensajes persuasivos con carácter informativos. 

Si, la empresa donde estas cuentan con un producto o servicio nuevo hazlo saber.

Si tu prospecto celebra algo, algún aniversario o una meta cumplida, mándale un mensaje de felicitación.

Destaca que con tu producto, alguna persona logro un beneficio tangible.

Recuerdas que vas por el SÍ, si tu prospecto empieza con el NO, haz una lista inteligente de objeciones.

Podre enumerar muchos tips  para que  un vendedor este cerca de la zona de oro, que es cuando se cierra la venta.

Sin embargo cuando un vendedor tenga confianza en sí mismo, podrá concretar el cierre de venta.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” –Ralph Waldo Emerson

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