lunes, 25 de octubre de 2021

¡Tiempo de oportunidad!


A principios de año, en plena pandemia tuvimos la oportunidad de platicar con el Presidente y Fundador de Kidzania, Xavier López Ancona.

Kidzania es una de las principales empresas de entretenimiento reconocidas a nivel mundial creada en 1999 en Santa Fe, CDMX, en dónde actualmente cuenta con 2 sucursales, tiene una en Monterrey y otra en Guadalajara y fuera de México hay 29 parques en 25 diferentes países.

Los centros de Kitzania en México son desarrollados, financiados y operados, por el mismo grupo en el extranjero, los tienen registrados como franquicias.

¿Qué es Kidzania? Es una de las marcas de entretenimiento interactivo infantil de mayor crecimiento en el mundo, se trata de una ciudad interactiva que combina inspiración, diversión y aprendizaje a través del juego del rol más realista, donde los niños de 4 a 16 años pueden explorar libremente una ciudad infantil a escala.

En aquella platica en su sala de juntas, nos comentó que como a todos en el mundo, la pandemia les trajo afectaciones duras, que incluso tuvo que cerrar 2 parques; Sin embargo con mucho optimismo y preparándose para la reapertura en la post pandemia, remodelo el parque de Santa Fe, al final de la junta nos mostró el parque y me di a la tarea de fijarme en todos los detalles, sorprendentemente no había algo fuera de lugar, todo bien acomodado, con calidad y obviamente con mucha creatividad.

Actualmente como parte de su plan de crecimiento esta por abrir 4 nuevos parques, uno en Fukuoka, Japón que abre en 2022 y para el 2023 inauguraran otro más en Vietnam, así  como en Hong Kong y Chicago. Y entre el año 2023 y 2024 desea terminar el diseño para construir en Nueva York.

Este Empresario junto con su equipo de Kidzania, ve muchas oportunidades de crecimiento, el futuro se ve muy bien, por muchas razones. Una: ahorita que salgamos de la pandemia obviamente va a haber un consumidor mucho más ansioso de regresar a las experiencias físicas, a ver gente y la segunda, es que van a tener un mejor producto, “hemos ido remodelando y mejorando nuestro producto”, así lo comentó este Empresario Exitoso Mexicano.

Mi Empresario Exitoso: sabemos que los tiempos no han sido fáciles, tienen un cierto grado de complejidad más que antes, por diversas razones; competencia feroz, digitalización de empresa, problemática de materias primas por logística de abastecimiento mundial post pandemia y si además le agregamos la situación socio política que estamos pasando, para algunos, es un escenario de lo peor, pero para otros son tiempos de oportunidad.

 

¿Para ti también es tiempo de oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario