lunes, 26 de septiembre de 2022

No confundas un gasto, con una inversión.

 

Recientemente fui a la peluquería y amablemente la señorita de la entrada quien hace reservaciones, cobra, etc. Me ofreció amablemente una tarjeta impresa con los datos de la peluquería, al reverso unos círculos en donde indica que, al término de la 5° visita, la 6° tendrá un 50% de descuento y la visita #10 es gratis.

Me parece que la función de la tarjeta de lealtad a los clientes que demuestren su preferencia, es un negocio inteligente, sin embargo, que fuera magnética o mejor aún virtual será mejor.

Hoy en día no queremos cargar más tarjetas en la billetera o en caso de las damas en su bolso, por esta misma razón no la acepte y menos cuando vi que a la tarjeta de otro cliente le van marcando sus visitas con un sello de goma.

Realmente los consumidores que visitan un comercio con regularidad, es decir 3-4 veces, o más, si hay beneficios con los programas de lealtad, esto por el lado del consumidor.

Para el empresario la lealtad genera información sobre el perfil del consumo de los clientes.

Información desde fecha de cumpleaños, preferencia de horarios de compra, edad, que producto o servicio consume, en que zona vive, ticket promedio, etc.

Regresando a mi negativa de recibir una tarjeta de lealtad, le dije a la señorita, si la acepto, pero tú me la guardas; su respuesta fue un rotundo “No”, seguido le dije que se compraran un pequeño software de fidelización de clientes, crea tarjetas de lealtad, tarjetas de puntos y tarjetas de cliente frecuentes de manera digital, respondió la señorita: ya le dije al dueño y me dice que no quiere gastar en esto.

Mi Empresario Exitoso, todo lo que inviertas en digitalizar tu empresa no es un gasto es una inversión.

Con estos procedimientos digitales, empiezas a hacer la experiencia al cliente implementando diferentes estrategias de marketing para generar vínculos emocionales con tus clientes, promover su retorno a tu negocio y aumentar la preferencia de compra.

Mi Empresario Exitoso, desde que un cliente llega a tu negocio por primera vez debes de recibirlo con “todo” para que compre y después regrese.

Es un hecho de que a veces un cliente actual deja de comprarte sin ninguna razón, encontrar un nuevo cliente puede costar 5 veces más que retener a uno que ya existente.

Así que con todo Mi Empresario Exitoso, hoy es cuando debemos de llevar y superar los parámetros de venta antes de la pandemia.

Hay mucha incertidumbre de cómo viene el 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario