lunes, 12 de septiembre de 2022

¿Tienes la habilidad de ser puntual?


¿Tienes la habilidad de ser puntual?

Les comparto 2 tips de Richard Branson para ser puntual:

• “Si quieres ser más productivo tienes que empezar por lo primero: llega a tiempo”.

¿Por qué funciona? Porque ser puntual es un instinto que después se convierte en un estilo de vida y te permite dedicar más tiempo a una tarea.

• Haz tus planes para que todo esté listo con 10 minutos de antelación, esto permitirá atender cualquier problema inesperado.

Con frecuencia, cuando eres joven y sobre todo emprendedor quieres optimizar el tiempo a como dé lugar, me refiero a optimizar hasta la hora de levantarse, arreglarse, desayunar y estar justo.

Esto te llega a estresar porque en el camino vas preocupado por tráfico, se tarda el transporte público o el taxi, etc.

Así me sentí hace unos días, salí justo a una cita que teníamos en un desayuno, mi socio y nuestra consultora, pero no llegamos a la hora que acordamos, llegamos 1 o 2 minutos después y obviamente, llegamos a interrumpir y disculparse por el tráfico.

La consultora me observo así en varias ocasiones, y sabiamente me dijo:

“Tu hermano y yo llegamos 10 minutos antes y sin prisa, sin estrés y ya hasta platicamos con un café”

¿El sentido de optimizar el tiempo funciona directamente proporcional a la edad?

En otro sentido, las primeras veces que tuvimos que asistir a convenciones de Venta Mundial de USA, me llevé a varios vendedores, previamente les expliqué todo el protocolo empresarial cuando eres visita y les reafirmé la importancia de la puntualidad que deben de estar a la hora que nuestro proveedor nos indique, ya en el hotel en USA por la noche, les indiqué que nos veíamos en el lobby del hotel 9 am. Incluso de mi parte, nuestro anfitrión llegó 8:50, tristemente solamente un servidor estaba listo y me di cuenta de que a las 8:50 se estaban levantando de la mesa para regresar al evento a lavarse los dientes, dando como resultado que algunos llegaran 9:05 y otros 9:15.

Recuerdo que el norteamericano que pasó por nosotros me dijo seriamente:

¡Aquí somos puntuales! Para mañana si tu equipo no está 8:50 en lobby, no pasaré por ustedes. Te pregunto:

¿Eres puntual en tus citas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario