lunes, 24 de abril de 2023

“Consigue la cita”

 

Después de pandemia es común pedir la cita con un prospecto por e-mail o redes sociales sin embargo el vendedor incansable va a solicitar cita personalmente; Y más aún si el prospecto trabaja en el Sector Público, ya sea una dependencia de Gobierno o en una Alcaldía. Porque sabemos que cada 3 años se renuevan las autoridades a menos que se reelijan.


Esta colaboración está enfocada en identificar los puntos importantes de ¿qué hacer en una cita en frío y sin recomendaciones?

Al entrar a la dependencia Gubernamental el primer filtro es el policía de la entrada ¿A dónde se dirige? Es la pregunta obligada. Simplemente identifícate y llena el libro de control de entradas, siempre debes llegar con la secretaria amablemente, dar los buenos días, dar tu nombre y le dices exactamente el servicio o producto que ofreces, obviamente “el NO ya lo tienes, ve por el .”

Y así ve relacionándote con una pequeña plática en dónde puedas indagar quién es quién, y cómo se toman decisiones en la compra de tus servicios o productos.

Lleva catálogos impresos para que realmente puedas llamar la atención.

Logra la cita, si hay que esperar, espera con calma, si logras tener suerte y te reciben, recuerda que tienes pocos minutos y tu objetivo es identificar como les puedes apoyar a resolver un problema dando una solución con tus productos o servicios.

Seguramente te dirán: “Muchas gracias por su visita, nosotros le hablamos”.

En ese momento trata de agendar la siguiente cita, obtén su nombre y lo ideal pídele su celular, para que lo tengas en WhatsApp y le puedas compartir información posteriormente y reconfirmar la siguiente cita.

Recuerda que hay que hacer varios intentos, no menos de 7 para que inclusive cuando el funcionario necesite tu producto o servicio te tenga en su mente y te pida una cotización.

Así, paso a paso podrás escalar y llegar a cerrar una venta.

Recuerdo que un vendedor me platicó que su método para llegar a visitar a un alcalde de un municipio pequeño era el siguiente:

Llegaba por la tarde, se instalaba en un hotel sobre la plaza principal o zócalo, bajaba a bolearse y con el bolero obtenía información relativa al Alcalde, en todos aspectos. Al terminar la boleada le daba una propina al bolero y le decía: estoy instalado en ese hotel en el cuarto #3, cuando llegue mañana por la mañana el Presidente Municipal vas y me tocas.

Cada vendedor tiene su estilo para poder conseguir una cita.
Recuerda que tu imagen debe ser impecable, limpio y que entre más intentos hagas en tener citas, más probabilidades tienes para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario