lunes, 3 de abril de 2023

¿Cuál es tu diferenciador?

Recientemente me invitaron a conocer una empresa de manufactura metalmecánica española, me sorprendí que muchos del equipo gerencial no llegaban a 30 años de edad, esto pasa también en Google, ya que la edad promedio de los empleados es de 29 años.

Sorprendente que la empresa metalmecánica tenga elementos tan jóvenes, en empresa de tecnología como Google no es tan asombroso porque los jóvenes cuentan con habilidades únicas e innovadoras.

Sin embargo, es sabido que en la misma empresa los directivos tomadores de decisión son mayores de 60 años.

Desde mi punto de vista estos diferentes grupos de edades hacen una excelente dinámica, por un lado, la juventud con la innovación y la madurez con las experiencias dando como resultado la toma de decisiones.

Si estos factores los metemos a una ecuación pareciera que (JUVENTUD + INNOVACIÓN) + (MADUREZ + EXPERIENCIA) = ÉXITO

Sin embargo, en la vida real puede existir el binomio, sin alguna de las variables:
JUVENTUD + EXPERIENCIA = ÉXITO
INNOVACIÓN + MADUREZ = ÉXITO

Esta última ecuación seguramente es la que lleva de manera más eficiente hacia una buena toma de decisiones. De estas 4 variables la innovación es la que dicta tener un verdadero diferenciador.

Esto se puede llevar a cabo al crear productos o servicios realmente innovadores que crean una nueva necesidad de mercado o bien mediante el perfeccionamiento de soluciones ya existentes.

Siempre que paso por una tienda tanto de zapatos o relojes me sorprende que siempre hay innovación, incluso con detalles o nuevas características le dan un toque único.

Mi respeto y admiración a los diseñadores de estos artículos, finalmente mi empresario exitoso, encuentra ese diferenciador para que el consumidor te prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario