martes, 8 de junio de 2010

CELEBRAR CON MÁS VENTAS

En este año en México se celebran varios eventos en donde las pymes pueden participar con innovación y creatividad.

En especial en este año se destaca el Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución, las Elecciones Estatales y el Mundial de futbol.

Muchos empresarios venden lo mismo que su competencia, aquí es el momento de diferenciarse manteniendo la calidad, y en especial con innovación, diseño y creatividad se puede sacar provecho de estos eventos.

El gerente, jefe, el director de la empresa debe de trabajar junto con su personal en una junta, hacer una tormenta de ideas y descubrir que se puede hacer ante estos eventos.

Pensar estratégicamente y sin miedo a arriesgarse, si siempre hay un riesgo cuando el empresario quiere crecer y hacer algo diferente.

Analicemos y veamos algunos tips donde puede haber oportunidades en estos eventos.

Aniversario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia de México

-Lugares obligados para visitar, es ahí donde las empresas que ofrecen servicios de guías de turistas hagan alianzas con estos lugares o quien los promueve. Como ejemplo veamos la casa de los Hermanos Serdán en Puebla, Pue.

-Las agencias de viaje sacar promociones de los lugares históricos.

-Renta de vehículos tendrá alta demanda en la celebración Centenaria de la Revolución; porque no ofrecer la renta de un vehículo con un guía de los principales lugares por solo algunas horas o día completo; también un turibus especial para este tipo de eventos.

-En el sector hotelero ofrecer promociones en las noches de hospedaje y como valor agregado preparar pequeñas obras teatrales alusivas al inicio de la Revolución.

Que interesante seria saber ¿qué hubo, meses, días, horas antes de la muerte de los Hermanos Serdán?

Inclusive en los restaurantes ofrecer bailables, gastronomía que resalten las tradiciones mexicanas.

Elecciones Estatales

Es bien sabido que los Partidos utilizan mucho de la industria de la confección, despachos de asesoría y formación de imagen.

En las elecciones, los partidos buscan atraer simpatizantes con regalos, aquí la industria del plástico con los cilindros impresos son una opción.

También el sector de la publicidad de artes graficas tiene demanda ante las elecciones.

Y sobre el sector de los medios es su venta fuerte del año.

Evento del Mundial de futbol

Sera el que más demande y genere más expectativas.

Se estima que en México más de 80 millones de personas tendrán relación de alguna manera con la copa del mundo, el cual abre muchas oportunidades de negocio.

Los giros de restaurantes y bares son los más beneficiados, en este caso el comensal o el cliente es el que decide a donde ir a ver el o los partidos.

Aquí el reto es ofrecer algo diferente que tu competencia.

Hace algunos mundiales la diferencia era el restaurante o bar que ofrecía pantallas gigantes y muchos años antes era ofrecer pasar el partido en TV a colores.

Hoy en día hay que ser más agresivos para atraer a ese cliente que ya tiene el interés, hay que tomar riesgos, es necesario en este mundo competitivo ser creativo antes estos eventos.

Inténtelo y siempre hágase esta pregunta:

¿Qué es lo peor que pueda pasar?

Asegúrese de su punto de equilibrio y saque ventaja de estos eventos.

www.opinarparaconstruir.com
Luis Gerardo Inman Peraldi
08/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario