miércoles, 18 de agosto de 2010

MARKETING PERSONAL

¿Qué tan importante es la primera impresión al presentarse o cuando nos presentan a una persona?
Todo radica en los primeros 10 segundos en la primera impresión generalmente aquí en México, se utiliza dar la mano para esta ocasión de presentación, estrechar la mano.

Se refleja mucho de nuestra personalidad en este acto que es muy cotidiano y que debe de ser adecuado en todo momento.

El estrechar la mano debe de ser firme, ni fuerte ni blanda y menos húmeda y sobre todo la mirada a los ojos de la otra persona y que mejor acompañado de una sonrisa.

Es pertinente que al estrechar la mano alguna de las dos personas escuche primero el nombre y evitar decir su nombre al mismo tiempo, esto ocasiona que a los tres segundos se nos olvide el nombre de la persona que acabamos de conocer.

Una manera de aprenderse el nombre de la persona que estamos saludando es repetir en ese mismo momento su nombre acompañado de unas palabras según el caso, de fulano bienvenido, fulano un gusto.

Tanto hombres como mujeres el apretón de manos debe ser firme, mirando a los ojos y con una sonrisa, el mensaje que dejamos es agradable y la impresión será inmejorable.

Después de la presentación viene la entrevista, el inicio de la plática, el inicio de una junta, el establecer una plática y aquí viene la segunda impresión, la cara que pones y hay una frase que dice “Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero si la cara que pones”.

El sonreír a la persona que está al frente no compromete a dejar de ser profesional, es dar la bienvenida a esa persona al iniciar la reunión, es dar a entender que la persona esta cómoda, a gusto.

Y ya entrando en el desarrollo de la junta, es siempre demostrar el interés, demostrar entusiasmo, algo que haga que tus ojos brillen, son acciones ganadoras que dan como resultado éxito en la junta.

El establecer una nueva relación con otra persona ¿qué tan importante es en los negocios y en la vida personal de cada quien?

En cierta ocasión, me invitaron a una reunión y me senté en una mesa que solo conocía a 8 de los 9 que componía la mesa.
La persona que no conocía me llamo la atención por su personalidad y pregunte al vecino ¿quién es?

Era la persona que me interesaba establecer una nueva relación ya que su experiencia y éxito en su vida significaba mucho para mí y me di a la tarea de establecer una nueva relación.

Primero es iniciar con un tema que le interese y hablarle a esa persona no por su cargo o por su titulo que representa.

A este tipo de encuentros por primera vez se gana por la relación personal y nunca por lo económico.

Si estamos hablando que todo esto es marketing personal debemos de cuidar la forma y el fondo.

La forma es la imagen adecuada, la apariencia, pero el fondo es lo importante en las relaciones humanas, lo central son los valores, es la actitud.

En el mundo de los negocios y las relaciones es muy importante estudiarse y ver cuál es nuestro marketing personal.

“No solo hay que ser bueno, sino parecerlo, pero parecerlo sin serlo no vale”.

Luis Gerardo Inman Peraldi
18/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario