martes, 20 de septiembre de 2011

INNOVACION MUNDIAL VS INNOVACION LOCAL

“Las empresas más innovadoras del mundo” publicado recientemente por la revista Norteamericana Forbes, se evaluaron en un estudio realizado durante 8 años por el profesor Clayton M. Christensen de Harvard Business School, y Forbes ha extraído la clasificación de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Para medir el grado de innovación, los expertos han extrapolado los ingresos de la empresa (el cash flow) de sus negocios, luego han anticipado el crecimiento previsto en sus negocios, y luego han analizado el valor actual neto (NPV) de dichos flujos en efectivo.
Posteriormente han comparado este NPV con la capitalización del mercado actual, y el resultado es que las compañías que tienen una capitalización superior al valor actual neto (NPV en ingles) tienen una prima de innovación en sus acciones.

¡Complicado el método para evaluar a las innovadoras del mundo!

Las 10 primeras de las 100 son.

1)Salesforce.com
Compañía de sistema de información –plataforma de software

2)Amazon.com
Compañía de comercio electrónico

3)Intuitive Surgical
Es una empresa que fabrica los sistemas quirúrgicos robóticos

4)Tencent Holdings
Es una compañía pública perteneciente al Estado de China cuyas subsidiarias proveen servicios de internet y servicios de teléfonos móviles de valor agregado.

5)Apple
Es una empresa que diseña y produce equipos electrónicos y software

6)Hindustan Unilever
Es la empresa más grande de la India, propiedad de Unilever, empresa de productos de consumo y cuidado personal

7)Google
Es una marca de Google Inc., es un motor de búsqueda

8)Natura Cosméticos
Es una empresa brasileña, comercializador del cuidado de la piel

9)Bharat Heavy Electricals
Empresa de la India en el sector relacionado con la energía y la infraestructura, que incluye energía, ferrocarriles, petróleo, gas, etc.

10)Munsanto
Es una empresa que provee de productos para la agricultura y semillas genéticamente modificadas


La tendencia de estas 10 empresas más innovadoras del mundo esta principalmente en TI (Tecnologías de Información) en hacer más rápido y ordenado las transacciones comerciales y el resto en investigación y desarrollo en el campo de energía, salud y biología entre otros.

Esto es innovación pura, clasificada con tecnología y con muchos recursos financieros respaldando estos proyectos.
También existe otro tipo de innovación que no requiere de tantas características arriba mencionadas, se requiere una idea, un proyecto, voluntad, políticas y hacerlo así de simple.

En la Cd., de Durango, en el Centro Histórico, se construyo el “Paseo Túnel de Minería” único en su tipo, ya que consiste en recorrer una parte del Centro Histórico de Durango pero a diez metros de profundidad y viviendo la experiencia de adentrarse a una mina. Acondicionado con los mayores recursos tecnológicos de sonido, iluminación, seguridad y comunicación, incluidos los dos elevadores de las entradas.
Con un carácter lúdico y didáctico, en este museo subterráneo se observa una amplia colección de herramientas, maquinaria y muestras de minerales, con las que se pretende preservar la herencia minera duranguense y que se da a conocer el legado de quienes comenzaron este oficio que aun sigue dando a Durango primeros lugares en producción de metales como oro y plata.

Así que este proyecto hecho realidad está muy lejos de las grandes empresas de innovación del mundo, pero es otra manera de innovar sin tanta complejidad y es una manera efectiva y económica para la generación de turismo en la Ciudad de Durango!


Luis Gerardo Inman Peraldi
20/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario