martes, 27 de marzo de 2012

UN EMPRESARIO INFORMADO ES… EXITOSO

¿Qué significa para un empresario estar informado de su sector?
¡Hoy en día puede significar un crecimiento real en las ventas de la empresa como espuma!
En los 60´ la información o el saber por dónde se movía el mercado, por donde se podía ofrecer productos a un cliente era lógicamente por el trabajo de los vendedores y algún tip que podían sacar en una plática de café.

Actualmente existen diversas herramientas en las que un empresario se puede apoyar para llegar más rápido, directo y a menor costo a un prospecto de cliente.
Una de las herramientas más comunes esta en los buscadores como Google News en la opción de alertas. ¿Cómo funciona? Cuando existen noticias acerca de un tema de interés (con palabras previamente especificas señaladas) Google busca en la red y envía automáticamente las noticias online.

Ventajas: es gratis, te llega al correo cómodamente.
Desventajas: el sistema de alerta de Google es muy sensible a la generalización, ejemplo: si escoges la palabra “Juegos infantiles” también te mandara información de Juegos digitales y otra desventaja es que no puedes saber si la información sea actual.

Otra herramienta es contratar a una Compañía, especializada en monitorear información en forma oportuna y de acuerdo al tema e interés específico de cada Empresa.

Para ejemplificar claramente esta herramienta haremos un ejercicio de una florería.
Para el dueño de una empresa como una florería que quiera ampliar sus mercados y no esperarse a que el cliente llegue a comprarle un ramo de flores, esta es la herramienta que debe de utilizar, las palabras clave que pudieran ser: inauguración, evento social, graduaciones, etc.

En todos los medios impresos (periódicos y revistas) y electrónicos (web, radio y tv) estas palabras las detecta y le envían la nota.

Otro ejemplo a otra escala en este mismo sentido pudiera ser el que vende alarmas y servicios de vigilancia, lógicamente las palabras claves serian: zonas de delincuencia, índice delictivo, robos, asaltos, etc. Así el vendedor podrá llegar con información y estadísticas que le dará valor agregado y le ayudara a que su cliente tome la decisión más rápido, ya que el prospecto se dará cuenta que el vendedor esta informado.

Existen otras Compañías que brindan información de las Licitaciones que van saliendo en los medios informativos de los tres niveles de Gobierno: Municipal, Estatal o Federal.
Así de acuerdo al giro de la empresa se les da la palabra clave y la Compañía te manda vía mail que el producto o servicio que tú vendes se va a adjudicar a través de una licitación.

En todos estos servicios de información tiene un costo dependiendo el alcance que se requiera, si solo es en tu Cd., en la región o en una parte o toda la Republica Mexicana.
En estos tiempos hay demasiada información que a veces distrae o confunde, el punto importante es que la información deberá ser oportuna, certera y precisa.

Así que Sr. o Sra. Empresaria, no importa el tamaño de su empresa para poder tomar acciones propias o contratar a Compañías que se dedican exclusivamente al manejo de la información.

¡El estar informado de su ámbito de ventas o de su mercado, le representara más ingresos!

Luis Gerardo Inman Peraldi
27/03/2012

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