martes, 31 de julio de 2012

¿POR QUÉ BRASIL SI PUEDE?

¿Qué y cómo se siente un consumidor cuando sus servicios no son los que acepto al firmar el contrato?
¿Cuáles son las empresas en México que más demandas ante PROFECO tienen por mal servicio?

1) Comisión Federal de Electricidad
2) Telcel
3) Dish
4) Iusacell
5) Telmex
6) Nextel
7) Pegaso / Movistar
8) Megacable
9) Etc.

Entre estas 8 primeras están 4 de telefonía celular!

En los últimos meses, mi estimado lector, se ha incrementado el mal servicio en dichos aparatos, se cortan las llamadas, que no llegan los mensajes, que el internet, que las lluvias, etc.

Y como usuarios, ¿quién nos podrá ayudar?

En México no sé, pero en Brasil el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) exige, multa y tiene desde el 2009 dando diversas iniciativas para la mejoría de la calidad del servicio; en el caso de la empresa telefónica Brasil, conocida desde abril como Vivo, están en negociaciones en un plan de trabajo para disminuir en más de un 32% las interrupciones en las llamadas, además tiene la empresa como un plazo máximo de cinco meses para hacer las indemnizaciones que exige la ley Brasileña a los clientes afectados por la caída de servicio.
La empresa debe de indemnizar a todos los perjudicados sin esperar a que estos lo soliciten, ¡Aunque usted no lo crea!

La ANATEL da un plazo de un año a dicha compañía telefónica que a partir del 1º de Agosto para que reduzca de nueva cuenta las interrupciones en un 40% “como mínimo” comparado con las ocurridas entre el 1º de Julio de 2011 y el 30 de Junio de 2012. Por si esto fuera poco, Anatel le impondrá una multa de hasta 20 millones de reales (unos diez millones de dólares) en caso de que incumpla cualquiera de las condiciones anunciadas.

También otras compañías de telefonía celular establecidas en Brasil como TIM (Italiana) OI y Claro, la unidad en Brasil de la Empresa Mexicana América Móvil, tienen que presentar proyectos de inversión en plataformas tecnológicas, capacidad de atención, en 30 días para mejorar sus servicios y levantarles el castigo que como por ejemplo a las empresa telefónica CLARO no puede vender nuevas líneas en tres Estados, entre ellos, el gigantesco Sao Paulo, mientras que OI fue vetado en cinco y TIM (la más afectada en 19 de 26 un DF.) y además a consecuencia de esto sus acciones en la Bolsa de Sao Paulo disminuyeron en 8.77%.

Si, son medidas duras pero muy necesarias, el consumidor como tal en lo individual no tenemos la fuerza necesaria para lograr que las telefónicas nos den un servicio adecuado, requerimos que el Gobierno Mexicano tenga fuerza para mejorar los servicios que justamente los mexicanos pagamos por este servicio y muchos más.

Luis Gerardo Inman Peraldi
24/07/2012

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